1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    El sindicato municipal denunció toma de personal y sanciones desiguales

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    El secretario del gremio que agrupa a los trabajadores municipales (STM), Néstor Batista afirmó que en caso de alguna falta, el Ejecutivo municipal no sanciona de la misma manera a los agentes municipales de otras áreas respecto de los médicos y denunció que se sigue tomando personal afín a la gestión.

    “Tenemos varios inconvenientes con el departamento ejecutivo que se vienen acarreando desde la última paritaria, estamos próximos a iniciar una nueva que sería la semana que viene (cuando el INDEC de la inflación de enero)”, dijo y anticipó que las mismas “posiblemente ya conflictivas por falta de dinero”.

    Confiando que las bases están intranquilas porque no se cumplió con lo pactado cuando se levantó la última medida de fuerza haciendo hincapié en que hay médicos que no cumplen con sus obligaciones como no concurrir a una guardia y no son sancionados, mientras otros agentes comunales sí han sido suspendidos, particularmente en obras públicas.

    “En el violentísimo conflicto que tuvimos hace dos o tres meses, el inconveniente según el intendente (Notararigo) es porque Corvatta tomó cien empleados. En este momento tienen veinticuatro personas menos entre los jubilados y algunos que están de vacaciones para jubilarse, en estos dos años de gestión tienen veinticuatro personas menos, quiere decir que tienen sobrando setenta y seis personas por lo que dice el intendente”, señaló y luego dijo que cabría preguntarse “por qué por ejemplo se tomó a una persona para Ceremonial, cuando hace siete u ocho años que no tenemos Ceremonial”, y que el argumento es que durante algún acto hubo algún error puntual en lo que corresponde a ceremonial y protocolo y el gremialista sostiene que quien se equivocó es la misma persona que ahora va a ingresar y que en ese momento revistaba como contratado.

    Néstor Batista – Sec. STM

    Afirmando además que de antemano sabían que iban a contratar puntualmente a esta persona quien es oriundo de Buenos Aires y mantiene una relación sentimental con alguien vinculado al municipio, y si bien se realizó un llamado a concurso el gremio no fue convocado previamente para analizar las bases del mismo y que no les constaban los antecedentes que presentó quien fue el elegido.

    Del mismo modo se denunció que una agente municipal que estaba contratada y que atendía el teléfono en Obras Públicas fue despedida y en su reemplazo contratarán un maestro mayor de obras que el STM sospecha será con el mismo mecanismo anterior y anticiparon que no permitirán que el despido de la contratada se haga efectivo ya que de acuerdo a lo que establece la ley por su antigüedad ya integra la planta permanente de agentes municipales.

    Anticipando que en la paritaria además del porcentaje de inflación de enero solicitarán el recupero de un 4 por ciento que resignaron en el último conflicto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas