19.7 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Política
Otras

    El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

    Destacadas

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a...

    Aunque sin dar ningún tipo de colaboración extra al Ejecutivo, los trabajadores que llevaban adelante medidas de fuerza, decidieron hoy acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo.

    Así lo determinó en la mañana de hoy la asamblea que se realizó en el patio del hospital municipal de Pigüé, aunque se aclaró que se trabajará a reglamento y se quitará todo tipo de colaboración extra al Ejecutivo, dado que el intendente no está dispuesto a recibir ayuda del gremio para mejorar la situación financiera de la comuna.

    Además el secretario sindical Néstor Batista señaló que el intendente solicitará una ATP (Ayuda del Tesoro Provincial) que son montos no reintegrables para paliar la economía del municipio. En este sentido, Batista confió que Notararigo le solicitó que acompañe con su firma ese pedido al gobernador provincial, algo que el sindicalista no aceptó.

    También en la asamblea se dejó en claro que una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria (15 días más 5 de prórroga) de no mediar acuerdo, se volverá con las medidas de fuerza.

    El reclamo puntual de los trabajadores es un incremento salarial del 5% en septiembre; 5% en octubre y la aplicación del escalafón para los médicos. Esto último consiste en que dichos profesionales marquen tarjeta al igual que todos los trabajadores municipales y cobren por las horas trabajadas. En ese sentido hay un reclamo puntual de baja en la carga horaria de la responsable del servicio de cirugía en el hospital de Pigüé que según el sindicato, percibe un sueldo más alto con respecto a las horas que trabaja.

    Además Batista instó a sus compañeros a “informar al pueblo sobre el costo de la política en el municipio” mencionando que 29 empleados (directores, secretarios, concejales y secretarios de bloques) le cuestan a la comuna $117 millones de pesos al año y le aclaró a los vecinos que se manifiestan en contra de los trabajadores que hacen huelga que “los empleados municipales también son contribuyentes que pagan sus tasas y tienen derecho a opinar sobre las finanzas de la comuna” dijo Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio en un terreno bladío. El...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a la próxima trilla de trigo,...

    ANOCHE SE REALIZÓ LA PROPUESTA TEATRAL “MUJERES SILENCIADAS”

    En el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se realizó anoche en el Teatro...

    Carlos Grigoriades: “Hay que dejar el espacio a gente nueva, no perpetuarse”

    La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue también la despedida para los ediles que cesan en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas