19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    El STM dice que corvatta los calumnió

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    El Sindicato de Trabajadores Municipales, informó públicamente que no cometió abandono de persona en el Hogar de Ancianos Municipal durante el conflicto mantenido con el Ejecutivo en abril pasado. «Les pedimos a las autoridades que no esperen a otro conflicto para usar a los abuelos para demostrar su preocupación, cumplan sus promesas para con ellos, hagan que el lugar donde residen sea seguro y habitable y que los servicios que crean para nuestros Adultos Mayores no sólo tengan la tarea obsecuente de salir a respaldar mentiras», finaliza el comunicado del gremio.

    El STM asegura que fue calumniado por los dichos del Intendente Corvatta y detalló que la atención en el Hogar de Ancianos del Hospital se desarrolla en turnos cubiertos por enfermeros (dos por turno) que trabajan de 6 a 14hs; de 14 a 22hs y de 22 a 6 hs; hay dos turnos de personal de maestranza compuestos por dos personas (6,30 a 13,30 y 14,30 a 21,30Hs) y la acompañante terapéutica que realiza turnos de 4hs de mañana y tarde.
    El paro de los municipales, comenzó el día 17 de abril luego de la asamblea de las 18 hs y se extendió hasta el mediodía del 25 de abril.
    «Hasta el 24 de abril a las  14hs el servicio estuvo cubierto con el personal habitual habiendo brindado los servicios indispensables y asegurando las necesidades básicas», asegura el comunicado.
    Para detallar que, «el Día 24 de Abril a raíz de que el personal acataría la medida de lleno, se informó al Supervisor del hogar y fueron conformadas guardias para cubrir las ausencias. Los enfermeros Ricardo Benecier y Javier Iturrioz y la mucama Mónica Garay estuvieron de turno de 14 a 22hs. El supervisor del área, Matías Litre a las 21hs constató el funcionamiento correcto de la entidad. Los enfermeros Melanie Arce y Javier Iturrioz fueron las personas a cargo de las suplencias en el turno de 22 a 06 hs y en el siguiente turno de 6 a 14hs fue cubierto por los mencionados Ricardo Benecier y Javier Iturrioz y la mucama Alejandra Lares. También colaboraron con el servicio en dicho turno la Psicóloga Gabriela Gutiérrez, y el supervisor Matáis Litre quien cumplía su horario normal de trabajo».
    «Como se demuestra en los hechos, los pacientes estuvieron siempre atendidos y bajo supervisión», asegura el gremio.
    Opinando que, «el nivel de calumnia que ha utilizado es preocupante, porque no solo afecta al personal que día a día cuida y sostiene a los pacientes de este servicio, sino también al supervisor del sector, a los médicos del sector (Dra Suanno y Dr. Ortiz), al Director del Hospital y al Secretario de Salud (quienes estuvieron siempre en contacto con el sector, cumpliendo sus funciones administrativas)». «Tanta gente dejaría que se haga abandono con estos pacientes, o cree que todos desconocemos sus funciones» finaliza preguntándose el gremio municipal.

    Había dicho Corvatta:

    El Intendente Corvatta aseguró en su visita a Cuarto Poder  a fines de Abril que recibió inquietudes de familiares de ancianos internados en el Hogar Municipal, quejándose porque durante el paro los abuelos fueron abandonados sin ser atendidos en alimentación e higiene. Incluso, anticipó que había gente dispuesta a hacer la denuncia por abandono de persona. «Lo pude certificar, no se los atendió, no se los cambió, el problema de la alimentación.. Hubo situaciones que sólo se dan en los conflictos extremos», dijo Corvatta. Opinando que, «son servicios que no se pueden abandonar. Porque no era una guerra, era una discusión». También Corvatta dijo que en Saavedra «se tiraba tierra a los pisos, porque se había puesto a limpiar la Directora del Hospital. Es el Hospital, no es el patio de un club de  fútbol. «Ni la cultura, ni el dinero, dan el don de gente. El don de gente se tiene o no se tiene. El que conduce debe saber dónde está el límite»,. disparó  el Intendente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas