Finalmente, poco antes del mediodía del miércoles, la asamblea de empleados municipales resolvió aceptar la propuesta del Ejecutivo y se levantó el paro que venía manteniendo el STM desde hace más de una semana
Fue aceptada la propuesta de un 5% de aumento de sueldo en mayo y un 8% en junio. Además de la puesta en marcha de la Junta de Disciplina, Calificacion y Ascensos. No hubo acuerdo en el reclamo de que el Ejecutivo elimine los suplementos salariales a parte del gabinete y que Corvatta cesanteé al personal que tomó desde que asumió.
De todas formas, los empleados resolvieron aceptar el 13% de aumento y levantar la protesta. Aunque, una buena parte de los trabajadores presentes pretendía seguir la protesta para llegar al 15% de aumento, y hasta se habló de tomar el Palacio Municipal.
Néstor Batista, destacó la unidad de los empleados, el grado de movilización y aseguro que si los empleados contratados que se plegaron a la protesta sufren alguna represalia, “automáticamente estamos todos parados de nuevo”