11.7 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • Cultural
Otras

    El tango a full: en el Teatro

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    100_6396(Por Silvina Thouluc) El sábado 6 de agosto se presentó “Full Tango de Piazzolla a Gardel” bajo la dirección de Ricardo Méndez en el Teatro Español. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal, este espectáculo de nivel internacional estuvo organizado por las tres instituciones francesas de nuestra ciudad: Amicale de Intercambio Pigüé, La Sociedad  Francesa y la Alianza Francesa con motivo del mes de Francia.

    «Full Tango es una propuesta muy especial y tratamos de diferenciarnos de otros espectáculos de tango. Recorremos nuestra música desde Piazzolla a Gardel pero con un condimento especial donde no solamente hay canto y danza sino también actuación. Tiene una suerte de continuidad cada cuadro esta interrelacionado», nos contó su director.
    Este espectáculo fue estrenado en Mar del Plata desde donde proviene esta compañía. Allí estuvieron durante todo el verano haciendo temporada en el Teatro San Fe con mucho éxito. Tal es así que Full Tango fue declarando por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón de Interés Municipal.

    Luego emprendieron una gira que los llevó a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron actuando en  Torquinst en el Teatro Rodolfo Funke, en Punta Alta en el Teatro Colón, también tienen una propuesta de visitar el Teatro Ignacio Pane de Asunción del Paraguay y próximamente de viajar a Nueva York.
    «Este nombre se debe a que el tango para nosotros implica todo el recorrido de la música ciudadana desde Piazzolla hasta los tangos de Gardel. Piazzolla con la sensualidad de su música y dentro de lo que es el tango tradicional hacemos un traspaso de una manera mágica con dos voces, que son las voces más importantes de este género como lo fueron Hugo del Carril y Tita Merelo. Durante la función tratamos de sacarle una sonrisa al público, ya que hacemos un paso de comedia que hicieron en 1963 estos dos intérpretes bajo la dirección del Maestro Mariano Mores que se llama “Ahora me llamo Lulu”.

    Lo interesante de este musical es que toda la compañía de baile llamada “Tanto Furia”, bajo la dirección y coreografía de Emmanuel Marín, está conformada por jóvenes de tan sólo 20 años que tienen un potencial deslumbrante a pesar de su corta edad.

    Está integrada por cuatro parejas de baile que interpretaron a través de la danza las historias de amor y  desamor propios del 2×4. Verlos bailar fue uno de los mayores deleites del público por la sensualidad y pasión de cada pareja. Esto demuestra que el tango sigue siendo tan apreciado y popular como cuando “El Zorzal” deslumbraba con su increíble voz. También los solistas que se presentaron sobre el escenario se lucieron por su nivel vocal y su vestuario exquisito: Ricardo Méndez, Patricia Ruiz, Jonathan Rondan y Leila Antúnez.
    «Para poder formalizar el espectáculo la elección de los temas del repertorio llevó mucho tiempo de preparación. Las canciones tienen que estar interrelacionadas unas con otras, no son a la azar sino que están pensadas de acuerdo a su letra. Este musical me llevó una preparación de por lo menos 6 meses», expresó Ricardo, quien al finalizar nos contaba que hay una tendencia de que muchos productores porteños se radiquen en Mar del Plata ya que se pueden producir las obras a distancia debido a que los medios de trasporte y de comunicación facilitan esta posibilidad de manejar los negocios.

    Artículo anteriorGuillermo Palma: Hay 6 en 3 puntos
    Artículo siguienteEncuesta
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas