9 C
Pigüé
domingo, abril 11, 2021
  • Deportes
Otras

    El técnico de la Selección Argentina de hándball brindó una capacitación

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se...

    IMG_0550Daniel Gallardo el técnico de la selección argentina masculina de hándball que tuvo un brillante desempeño en el último mundial en Suecia, brindó una capacitación en nuestra ciudad que auspició la flamante Asociación de Profesores de Educación Física del distrito y que tuvo muy buena repercusión.

    El orientador confió que conocía personalmente al profesor Marcelo Pazos quien lo tentó para dictar un curso de tres días  en instalaciones del CEF 83 y la escuela 14, «donde trabajamos fundamentalmente en lo que es la etapa colegial, la iniciación al hándball y contar un poquito lo que fue la experiencia del mundial de mayores que fue increíble, y veo que hay mucha gente, con muchas ganas de escuchar lo que podemos vivir nosotros», dijo  y que «soy un técnico que salió de abajo como todos, conozco la realidad, viajo bastante por todo el país, y trato de aportar lo mío, lo que veo, tratar de corregir, pero ví chicos con una proyección importante, interesante», y destacó «cuando la gente tiene ganas y pasión por lo que hace, es mucho más fácil conseguir logros y cosas que nos propongamos».

    Afirmó que el hándball «es un deporte totalmente integral en la parte física, muy dinámico y lindo para ver jugar cuando está bien desarrollado, y para los chicos es muy lindo y muy bueno, tiene muchas actividades física como para mejorar su condición física, su calidad de vida más allá de lo que es el deporte en sí», dijo y que si bien puede considerarse como una disciplina que se practica sobre todo en la etapa escolar también en Buenos Aires donde él reside y trabaja tienen algunas dificultades porque no se permite que quienes juegan en los colegios no pueden competir en los clubes.

    En tal sentido dijo que hay un proyecto de la Federación de Buenos Aires, para poder coordinar un trabajo conjunto entre los colegios y los clubes, «aunque las mayores trabas son de los torneos colegiales que no permiten federados», añadió y que era un deporte netamente amateur que comienza lentamente a encontrar apoyo.

    Dijo además que advertía un crecimiento del hándball en el país, y particularmente en nuestro distrito «acá ha crecido por la pasión que le ponen los locos que estamos en este deporte, como Marcelo Pazos, el negro Riveros y otros profes que están trabajando acá hace mucho, le meten su pasión, contagian gente y esa gente con pasión hace que esto mejore y creo que esto es fundamental, y también creo el resultado de la selección mayor ha ayudado a tener más difusión, haya más gente que se acerque al hándball, pero sin dudas si no hubiera gente apasionada como la que hay acá, no surgiría tanto», manifestó.

    El Mundial

    Dady Gallardo señala que le tocó dirigir a una selección «que  viene de estar en la elite del hándball, meternos en la zona campeonato, ganarle a dos potencias, empatar con el campeón asiático. Trataremos de mejorar las calidades, las condiciones de entrenamiento como para seguir de la misma manera que hasta ahora. Es un deporte amateur, hay un esfuerzo del estado, con la aparición del Enard hay un poquito más de recursos como hacer una mejor preparación», dijo y que seguramente con el tiempo disfrutarán más lo que ocurrió en el último mundial donde la Argentina se ubicó en el 12º lugar, la mejor ubicación en toda su historia.

    «Hoy todavía estamos en la vorágine de lo que fue el mundial, toda la repercusión mediática que tuvo, la repercusión a nivel internacional nuestra, donde somos muy bien vistos, y ahora nuestro objetivo final es la clasficación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que será en octubre en Guadalajara», dijo el entrenador y que esta actuación no fue producto de la casualidad. «Acá hay un grupo de gente grande que trabaja hace muchos años para conseguir en definitiva la clasificación olímpica por primera vez, y el mundial fue parte de ese proceso.

    Estamos trabajando hace seis años con selecciones, un trabajo muy serio, un cuerpo técnico muy grande, gente rentada y gente que lo hace ad honorem, con una parte dirigencial que apoyó muchísimo a este proyecto… tuvimos la suerte de llegar con jugadores sanos al mundial y hacerlos explotar ahí, pero también como se destacó mucho lo del mundial de mayores, nosotros salimos cuartos en el mundial juvenil en el 2007, con muchos de estos chicos, y siendo la primera vez en la historia que un equipo no europeo llegue a semifinales, quedamos sextos en el mundial junior sub 21 en Egipto en 2009 perdiendo un solo partido con el local por un gol y quedamos afuera de semifinales por diferencia de gol, y ahora este resultado en mayores, así que esto no es casualidad», reafirmó.

    Asimismo enfatizó que cuenta «con unos jugadores que tienen una calidad técnica impresionante, diferente a lo que hubo hasta ahora, y todo eso hace que se pueda obtener ese resultado con la selección mayor», y que por eso había que seguir trabajando «para seguir creciendo, para mejorar las condiciones de entrenamiento, los recursos, como para poder prepararnos mejor para lo que viene. Tener un deporte de elite, significa tratarlo como de elite, y a eso apuntamos», señaló finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se detecta un caso de Covid...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se otorgue el piso salarial a...

    Reunión virtual por políticas de género

    Ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. María Belén Favre, la Coordinadora del área de Infancias, Juventudes y Géneros...

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas