16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Deportes
Otras

    El Tiro Federal Pigüé celebró el 110º aniversario de su fundación

    Destacadas

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20...

    DSC 3671TFPEn instalaciones del Tiro Federal Pigüé se llevó a cabo esta tarde el acto en el que se recordó el 110º aniversario de su fundación, remarcándose que es la entidad deportiva más antigua del distrito.

    En la ocasión se develó una placa que testimonia que la edificación fue declarada Bien de interés patrimonial por parte de la Comisión para la preservación del patrimonio urbano-arquitectónico del distrito, se plantó un ceibo y para realizar esta tarea se invitó a socios que tuvieron activa participación durante muchos años o familiares de algunos ya desaparecidos y del mismo modo se entregó un presente a Jorge Luis Cledou, quien durante más de treinta años se hizo cargo de mantener en pie la institución cuando por diversos inconvenientes no se pudo continuar con la práctica de tiro deportivo.

    El homenajeado recordó que con la colaboración de su hijoMartín lograron mantener la entidad abonando todos los impuestos, “logrando así que llegado el momento en que nuevamente toda esta gente que nos acompaña ahora, que se arrimó otra vez y empezamos a practicar arquería y el día de mañana será con fusil, carabina o lo que sea, y queremos que eso vuelva a ser una realidad. Tenemos que recordar a todos los que iniciaron el tiro, la fundación en aquel lejano 1907 y a todos los que han pasado por la institución”, afirmó Cledou.

    Finalmente habló el actual presidente de la entidad Sergio Sainz, quien recordó los años en los que el Tiro estuvo sin actividad y que habían podido con un grupo de amantes de esta actividad poder recuperar esta entidad deportiva señera de la ciudad y el distrito.

    Luego de entonarse el feliz cumpleaños, se arrió la bandera nacional y se invitó a los presentes a recorrer el polígono donde este domingo se desarrollará un torneo de arquería con más de sesenta participantes de una amplia región.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.

    Alumnos de la escuela agraria presentaron un trabajo con 20 circuitos de rural bike

    El trabajo se denomina "Naturaleza sobre ruedas" consiste en un archivo PDF que se descarga escaneando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas