34.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Política
Otras

    El tren de la POLEMICA

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    DSC_0530_copy«Van 8 meses de gestión y los cambios no llegan, ¿donde esta la revolución de la Salud Publica que tanto pregonaba el Dr. Díaz? ¿Esto es hacer historia en la Salud del distrito?.   “Lo que viene en el trencito ya lo tenemos” comenzó criticando el radicalismo el lunes anterior acerca de la llegada del tren el Ministerio de Desarrollo Social.

    Unión Celeste y Blanco, Peronismo Federal del distrito, también vertió sus críticas, considerando que, « es importante también decir que la concurrencia de tantas personas desnudan y ponen en evidencia algunas falencias, en este caso, de nuestro sistema público de salud, que aún deben ser resueltas, en especial las demoras en los turnos en los servicios de odontología y oftalmología y la puesta en funcionamiento de alguna de la nueva aparatología con la que cuenta el Hospital Municipal por citar sólo algunas. Si bien estas situaciones no son nuevas, siguen siendo una asignación pendiente».

    «Pero no podemos dejar de reconocer que aún teniendo las mejores propuestas en políticas sanitarias en los programas de gobierno en sus distintos niveles, nacional, provincial y municipal, son de muy difícil cumplimiento si no se cuenta con el presupuesto adecuado, y esto es válido para todas las áreas de gobierno».
    «El Tren de la Salud, los programas Carnes y Lácteos Para Todos, etc., no dejan de ser parches que no modifican la realidad de todos los días, y más allá de los anuncios permanentes que pretenden hacernos olvidar de los anteriores no cumplidos, “promesa mata desilusión”, tarde o temprano la realidad nos alcanza».
    La Coalición Cívica, hizo lo propio, asegurando que, «el tren en cuestión brinda los mismos servicios que nuestro Hospital Municipal, un hospital que ha sido remodelado en los últimos años, que ha incorporado tecnología de punta como el resonador y el tomógrafo, convirtiéndose en uno de los efector de alta complejidad más importantes de la región, y que además es público….»

    «No estamos en contra de esta política, pero estamos convencidos que la misma debe implementarse en aquellos lugares donde realmente se necesita, donde la población no accede a los sistemas de salud, donde los chicos están con bajo peso, donde no hay cobertura médica… y la verdad es que en nuestro país existen muchos lugares con estas carencias”.
    «Creemos que los recursos del estado deben gestionarse estratégicamente, con responsabilidad, con eficacia, porque de lo contrario estamos malgastando los fondos públicos, que son los aportes de toda la población, y que en vez de destinarse para los sectores que realmente los necesitan, se utilizan con fines políticos y electoralistas”.

    Defensa: la única defensa pública que se conoció acerca de la llegada del tren fue de parte de la Asociación Barrial Tiro Federal, quienes consideraron que, «no nos parece nada raro que se minimice la llegada del tren sanitario al distrito por los partidos opositores si cuando eran gobierno no le daban importancia a los nenes que debían esperar dos meses los turnos de la dentista, que en pediatría daban 10 turnos por pediatra….. Para tener tus lentes tenías que sacar un turno a un mes con una única oculista, luego que te lo recetaban si no tenés dinero tenés que ir a la asistente que los autorice, pagar los marcos, luego tenías que conseguir tres presupuestos, volver a la asistente y esperar su bendición a ver cuando te los daban….. Quizás los que escribieron esa carta, disconformes con el tren sanitario no tuvieron que pasar por todo esto o esperar un turno dos meses con el otorrinolaringólogo….. No se puede criticar todo. Porque eligirán otros distritos que sí valoren los servicios del tren sanitario y hay mucha gente que lo precisamos.
    Cuando el tren iba a otros distritos decían: viste va otros distritos y CORVATTA no lo trae, donde están los contactos?
    Quien los entiende?. El pueblo eligió este gobierno para este cambio que se esta dando».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas