8.4 C
Pigüé
lunes, junio 14, 2021
  • Editorial
Otras

    El tren de la ruta

    Destacadas

    El HCD presentó su página web

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la...

    Ana D’amico:”Cumplir el protocolo es cuidar a los abuelos que son los más vulnerables”

    "Los adultos mayores son los más vulnerables, los que corren mayor...

    ¡ATENCIÓN LOCALIDADES! ¡A LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS LES LLEGÓ SU TURNO!

    ¡Llevalos este viernes de 8 a 12hs. y participá del sorteo de una compostera por localidad.Luego...

    POR WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar).- Para hoy a las 20,30hs, en el HCD, está convocada una asamblea pública para tratar el posible corrimiento de la ruta nacional 33. Es que,  se sabe, que con la obra de conversión de esa arteria en autopista, exista la firma posibilidad de que la  nueva ruta pase a 6km de nuestra ciudad.

    Esto dejaría a Pigüé a un lado aislándolo del corredor Rosario – Bahía Blanca. Y según un pormenorizado estudio de la Cámara de Comercio local, arrojaría una pérdida económica de $82 millones para el Parque Industrial y haría peligrar 151 puestos de trabajo en ese sector.

    Los números son más que evidentes. Si la 33 no pasa más por Pigüé, nos veremos perjudicados. Obviamente, nadie se está oponiendo a la construcción de la autovía o autopista. Todos queremos viajar mejor, más rápido y más seguro. Pero es evidentemente que necesitamos, como comunidad, que la ruta siga pasando por la ciudad.

    Se sabe que en su momento, los funcionarios de Vialidad llamarán a asambleas públicas para escuchar la opinión de la ciudad al respecto. Pero esas audiencias, no son vinculantes. Es decir, que más allá de que allí prime el criterio socieconómico de que es mejor no correr la ruta, se puede decidir correrla igual.
    Qué se puede hacer entonces?. Pues como primera medida concurrir esta noche. Sacarse las dudas, opinar, participar y elaborar un plan de acción para hacer saber que Pigüé no está de acuerdo en quedar aislado.

    Porque si como muchas otras veces nos quedamos sentados mirando pasar la historia por la tele o los diarios, es probable que reaccionemos tarde.
    Los ingenieros están dibujando dos rutas: una que sigue pasando por Pigüé y otra que pasaría muy lejos de la ciudad. Nuestro desafío comunitario es convencer a los que deciden de que es importante no modificar la traza.
    Los argumentos tienen que ver con el desarrollo, el futuro y la vigencia de nuestro pueblo.
    Algo, que es probable que burócratas de escritorio no tengan en cuenta si es que no se los hacemos saber.

    Dicen, que el tren suele pasar una sola vez, y está en los decididos subirse y aprovecharlo. En este caso, el tren es seguro que pasará. Lo que no debemos dejar es que la vía se corra y nosotros quedemos en el anden esperando una locomotora de progreso que ya nunca llegará. Nos vemos esta noche. Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El HCD presentó su página web

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la...

    Ana D’amico:”Cumplir el protocolo es cuidar a los abuelos que son los más vulnerables”

    "Los adultos mayores son los más vulnerables, los que corren mayor riesgo y sabemos que los...

    ¡ATENCIÓN LOCALIDADES! ¡A LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS LES LLEGÓ SU TURNO!

    ¡Llevalos este viernes de 8 a 12hs. y participá del sorteo de una compostera por localidad.Luego de la exitosa jornada realizada...

    HOY EN PIGÜÉ EL CAMIÓN DE PESCADO A PRECIOS POPULARES!!!

    Hoy lunes a partir de las 9 hasta las 18hs. estará en nuestra localidad el camión de pescado a precios pupulares....

    14 de junio: Día del Veterano de Guerra Continental por Malvinas

    La Federación Nacional de Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas de la República Argentina, tiene el agrado de invitar a toda...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas