22 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Deportes
Otras

    El trinquete de Independiente se llama Arnoldo Cacho Garmendia

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    DSC_1005La subcomisión de pelota a paleta del club Independiente presentó en sociedad las obras de remodelación del frontón del club coincidente con el 50º aniversario de su construcción, ocasión en la que se instituyó el nombre de Arnoldo Cacho Garmendia al trinquete, en un merecido homenaje al pelotari que durante muchos años fue el encargado de la cancha.

    «Arnaldo Garmendia, Cacho para nosotros, ha estado cuarenta años a cargo de la cancha de pelota a paleta, y para nosotros fue un guía, un amigo, un compañero y hoy queremos reconocérselo con una plaqueta. Esta cancha fue su hogar, y él fue el primer campeón provincial que tuvo el club en pelota a paleta», dijo el titular de la subcomisión de pelota a paleta, Alejandro Moggia, quien destacó también la labor docente de Néstor Lacassagne.
    Tras entregarle un presente al querido Cacho, se lo invitó a ser uno de los que cortaron las cintas para poder ingresar a la cancha, y tras recorrer el remodelado espacio que quedó a nuevo, fue el momento de otra sorpresa.

    «Durante tantos años esta cancha fue la casa de Cacho Garmendia, como para todos nosotros, y para recordarlo y tenerlo todos los días de nuestra vida presente, queremos también brindarle un pequeño homenaje», dijo Moggia, tras lo cual se develó un cartel en la parte alta de la cancha que señala que el trinquete lleva el nombre de Arnoldo Cacho Garmendia.
    «La verdad que es algo espectacular, un lujo poder contar con una cancha así, y para mí fue algo que no esperaba y que me emociona mucho», contó Garmendia, quien confió que comenzó a jugar «desde que salí del servicio militar, a los 22 años», dijo y que casi naturalmente fue quedando a cargo de las llaves del club, y por eso los que querían ir a jugar debían pasar primero por lo de Cacho, como Juancito Vincet, Toto Combes y tantos otros, siendo el encargado de cancha por más de cuarenta años.

    Las obras

    Al momento de presentar las obras de remodelación del frontón, Moggia agradeció muy especialmente «a Mario Bertazzo, Fermín Liceaga, Carlos Salas, Claudio Ramallo, el Beto Distel, Rubén Zapata, a toda la gente que ha colaborado tanto con trabajo como económicamente porque la obra fue muy grande», dijo y que se había logrado con el aporte económico de mucha gente y firmas comerciales.

    Mientras que Carlos Salas puntualizó «hubo que picar el frontón hasta el ladrillo, lo revocamos todo, lo pintamos y fuimos por toda la cancha de pelota, con una inversión que ronda los 28 mil pesos», señaló y agregó a la lista de agradecimientos «a Juancito Grenada que hizo una tarea como pocos, y a otros que seguramente nos estamos olvidando».
    Moggia también destacó que hubo un cambio grande en la institución en los últimos dos años en cuanto a obras «más allá de un tema legal que todo el mundo conoce», señaló en relación a un juicio laboral que tiene el club, y destacó el rol del presidente del club Juan Pablo González «quien está viajando todas las semanas a La Plata para sacar esto legalmente adelante», confió.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas