9 C
Pigüé
domingo, abril 11, 2021
  • Editorial
Otras

    El valor de ya no ser

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se...

    Con una mirada distinta, pero con necesidad de no quedarme a un costado de esta nueva historia, porque fui víctima de la primera, hoy sin rencor, sí con los sentimientos puestos en el reclamo, justo, junto a quienes hoy procesan en carne propia este amargo episodio.


    Digo, la historia se escribe con hechos y que las tiene, las tiene, porque la desazón, la desilusión y la tristeza nos vuelven a golpear.

    Pero que tiene actores intelectuales con mucha responsabilidad del engaño y la mentira, sólo basta con remitirnos a los medios gráficos y ver los anuncios que demuestran «hoy» la total irresponsabilidad que conlleva a lo anteriormente mencionado.

    Tengo muy claro que del recuerdo no se vive, y lo digo porque alguien seguro lo puede pensar, pero tampoco de la mentira y, lo peor, sostenida en el tiempo. ¿Alguien puede tener alguna duda?

    Este señor se fue ya una vez y nos dejó sin respuestas, sin salario, muchos sin indemnización, endeudados involuntariamente y sin trabajo, defraudados y solos. Volver después de mucho tiempo sin ningún remordimiento pero con una propuesta laboral, que en verdad nos hizo suspirar con alivio: «trabajo» en la Planta 11, esq. Casey. Alegría y mucha, pero también dudas, pero sin dejar de pensar en las posibilidades, porque el trabajo genera inclusión social, estado de ánimo, dignifica y permite no resignar espacios como personas. Todo esto y su efecto.

    Este señor, una vez más nos deja y se va entre las sombras, sin respuesta alguna ni siquiera a quienes confiaron en «él».

    Porque el impacto de quedar sin trabajo es muy fuerte, porque es doloroso, porque entristece y porque se ven desarticuladas las ilusiones, condimentos éstos muy difíciles de recomponer.

    Tengo una sola y sana intención: que no quede como que ha sido algo producto de la casualidad y hoy buscando responsables. ¡No! Señor Bakchellian. ¡No! Señor Stringa. Viejos conocidos y reconocidos por esta sociedad… No era necesario ni merecido este maltrato a nuestra gente. Y ¡no! Señor Jefe Comunal Hugo Corvatta, con anunciar y poner un cartel no alcanza. Hay que investigar, verificar, asegurarse y responsabilizarse a través del organismo municipal que corresponda para que nuestra gente trabajadora no quede como siempre en el medio del engaño y el maltrato.

    Hago votos para que mañana o pronto aparezca algún iluminado con buenas intenciones y una propuesta seria, sin publicitar, ni anunciar ¡nada! Podamos ver en esquina Casey y Alsina, sin decir cuántos, hombres y mujeres trabajando. Ojala así sea.

    Olivera Ramón Ulpiano
    DNI 4.987.915

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se detecta un caso de Covid...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se otorgue el piso salarial a...

    Reunión virtual por políticas de género

    Ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. María Belén Favre, la Coordinadora del área de Infancias, Juventudes y Géneros...

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas