17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Política
Otras

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política conformada por intendente y agrupaciones del vecinalismo salieron el año pasado al ruedo con cuatro propuestas básicas: reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades, dotar de más autonomía a los municipios, implementar la boleta única y elevar a once el número de secciones electorales.

    Al respecto el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, referente regional del vecinalismo señaló “La experiencia que tenemos en el caso particular de los intendentes que somos vecinalistas y estamos dentro de este grupo que es Buenos Aires primero como el de Necochea Chivilcoy, Tornquist, Salliqueló y en mi caso Villarino es que tenemos experiencia de gestión y eso es muy bueno porque muchas veces las propuestas que se ofrecen al electorado de la provincia de Buenos Aires son buenas intenciones pero hace falta experiencia de gestión y de poder llevar a cabo y mostrar determinadas políticas públicas que se pueden replicar en niveles seccional o provincial”

    Además Bevilacqua agregó “Comenzamos a proponer desde este espacio, no sólo de intendentes sino de agrupaciones vecinales como por ejemplo ‘Todos por Saavedra’ ahí en el distrito de ustedes dónde está Matías Nebot, por quién tengo una estima importante porque es un dirigente joven y representa el oxígeno que hace falta para poder cambiar la política. También ‘Bien Común’ Coronel Rosales donde tienen representación en el concejo deliberante sin ser gobierno. Además hay otras agrupaciones vecinalista que integran este espacio que comulgan con la idea de poder cambiar la institucionalidad en la provincia y otorgar otros mecanismos de gestión que a nuestro entender hacen falta y poner en la agenda temas que consideramos fundamentales y vemos que hoy no se discuten.”

    En cuanto a los temas que pretende instalar el vecinalismo a nivel seccional y provincial el intendente de Villarino comentó “Las grandes estructuras partidarias tanto de Frente de Todos como de Cambiemos están más en la discusión de la grieta y la pelea de dirigentes que en la propuesta de todos los días que necesita la gente. Los vecinalistas somos un gobierno o agrupaciones de proximidad que conocen la realidad de cada distrito y las necesidades que tienen; por eso me parece bueno que en este congreso que se va hacer el sábado 6 en Necochea sea el primer encuentro vecinalista de la provincia de Buenos Aires con más de 100 agrupaciones que estarán presentes. Allí podremo debatir la problemática y exponer acerca de cuestiones en las que podamos ayudarnos entre todos para ir resolviéndolas, como también generar un espacio que no está en contra de nadie sino que tiene un espíritu constructivo para poner en agenda temas que a nosotros nos interesan como la seguridad, la educación o el ambiente” enumeró Bevilacqua a la vez que añadió “En el vecinalismo la construcción es de abajo hacia arriba. Nosotros creemos que el verdadero cambio y construcción política son desde el territorio y conociendo las necesidades de la gente. Hay cuestiones de todos los días que vivimos en Villarino, Saavedra o en cualquier distrito de la región que son importantes y que cuando uno va la provincia sino hay alguien comprometido que conozca verdaderamente la realidad y que empieza a entender que la política no se hace desde un despacho sino junto a los propios vecinos y sus necesidades nos va a seguir pasando lo que nos pasa. Por eso nosotros aspiramos en poner en agenda determinadas cuestiones que son importantes y que no son debatidas por las estructuras nacionales” expresó Bevilacqua.

    “Buscamos aprovechar lo que el sistema democrático nos da que es conformar un espacio y que en las próximas elecciones la gente tenga la posibilidad de votar en su distrito a Todos por Saavedra a nivel local pero también a nivel seccional tenga una posibilidad de elegir y no de optar. Es bueno que la política y el sistema democrático se oxigenen. Me parece que la pandemia nos da una nueva oportunidad a pesar de las dificultades que nos ha ocasionado respecto a que algo tiene que cambiar que la política hoy como está no puede seguir porque no representa los intereses de la gente sino – muchas veces – los de la corporación política” afirmó el referente vecinalista.

    Elecciones PASO

    Sobre si las elecciones primarias deben continuar realizándose en el país, Bevilacqua aseveró “En primer lugar, estoy en contra de la re reelección de los intendentes. Me parece que las leyes están para ser cumplidas y no son juguetes vistosos. Si queremos que la Argentina sea un país serio tenemos que aprender a cumplir la ley. No podemos hacer una ley para hacerla cumplir cuando nos conviene y cuando no nos conviene tratar de drogarla para modificarla. Me parece importante que se oxigena la dirigencia política y no que se atornillen en el sillón y no quieran salir de ahí” aseveró Bevilacqua.

    En cuanto a las PASO dijo “La idea cuando se sancionó la ley, era buena pero se perdió el sentido porque muchas veces dejaron de ser PASO ya que muchas veces en muchos espacios políticos hubo una sola una lista. A eso se añade la pandemia donde se necesitan recursos para destinar a los hospitales y a seguridad; entonces me parece que esos fondos hay que destinarlos a esos lugares donde son más requeridos y que el espacio político que realmente tenga algún problema de liderazgo, en mi opinión tiene que pagarlo de su bolsillo propio. Me parece injusto que lo pague toda la gente y además estamos ante una situación problemática donde se requieren recursos y son muchos millones de pesos que salen las PASO como para estar tirándolos ahí ” finalizó Carlos Bevilacqua.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas