8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Info General
Otras

    El verano se vive con todo en el Parque Municipal

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    aguaLa semana pasada, comenzaron varias actividades recreativas en el Parque Municipal, que son organizadas desde la Municipalidad en el marco del programa El Verano Vive en Pigüé.

    Natación: Natalia Ascagorta es la Profesora encargada de la Natación para Adultos, y le comentó a Reflejos  que la idea es que todo aquel que quiera pueda aprender, desde el que le tiene miedo al agua hasta el que nada desde hace años, a uno lo vamos a ayudar a perderle ese miedo al agua enseñándole primeramente a flotar y al otro le vamos a perfeccionar su técnica”. Natalia trabaja los Lunes y Miércoles de 18.30 a 19.30 en la pileta “riñón” del Parque Municipal. La participación en las clases es gratuita, ni siquiera se le cobra la entrada a la pileta a la gente que concurre a la pileta, debiendo abonar la tarifa si después o antes de la clase quiere permanecer en la pileta. Natalia, invitó a la gente a que concurra ” que vengan y prueben, seguramente se van a enganchar, el único requisito que tenemos es que sean mayores de 18 años.”

    Aqua gym: Los días Martes y Jueves de 18.30 hs. A 19.30 hs. Mercedes Fernández da clases de Aqua Gym, y explicó acerca de los beneficios de esta practica “El Aqua gym es una de las formas mas completas de ejercicio físico, es hacer gimnasia en el agua. Es un ejercicio aeróbico de muy bajo impacto pero muy efectivo, no necesita carga adicional ya que el agua ofrece una resistencia adecuada para cada movimiento, esto es una ventaja porque no causa tantos problemas en las articulaciones como el Gym tradicional, esto lo hace especial para todas las edades y condiciones físicas.” «Yo voy marcando el ejercicio desde el borde de la pileta y el mismo agua es el que va poniendo los limites a cada una de las personas sin llegar a resentir sus articulaciones” continua diciendo Mercedes. «La inscripción se realiza en la misma pileta los días y horas en que se da clases y también en la Dirección de Deportes y se puede sumar gente en cualquier momento. Yo les digo a los que tengan interés que vengan y prueben para ver si les gusta” terminó diciendo Mercedes.

    Yoga: Los Miércoles a las 18.30 hs. en el sector del Camping Municipal, en el espacio reservado para la Tercera Edad la Profesora Lidia Cassagne dicta clases de Yoga gratuitas. Si bien el lugar es el dispuesto para los adultos mayores, las clases de Yoga son abiertas a todo público, no importa si se tienen 20 o 50 años.  El Yoga, una disciplina nacida en la India hace miles de años, posee muchas características beneficiosas como gran flexibilidad, control de respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Mejora el tono muscular, aumenta la concentración, fortalece los huesos, estimula el sistema inmunológico y ayuda a balancear las emociones entre otros efectos positivos. No importa que tan avanzadas estén las clases, en cualquier momento se pueden sumar a esta disciplina solamente concurriendo al parque Municipal o inscribiéndose previamente en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

    - Avisos -

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas