31.4 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Deportes
Otras

    El Voley se pone a punto

    Destacadas

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé...

    EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIBE PARA SUS CURSOS

    El Centro de Formación Profesional 401 comunica que está abierta la inscripción para los cursos 2021.La misma...

    CAPACIACIÓN PARA PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

    El responsable de Defensa Civil Javier Porta participó el fin de semana en las jornadas de capacitación...

    Voley_004Club Sarmiento Vóley empezó con la pretemporada con vistas a los torneos 2012. Para conocer un poco su presente dialogamos con Martín Benítez, máximo responsable del Vóley en Sarmiento

    Club Sarmiento Vóley empezó con la pretemporada con vistas a los torneos 2012. Para conocer un poco su presente dialogamos con Martín Benítez, máximo responsable del Vóley en Sarmiento. «Recién estamos empezando vamos a ver lo que estamos juntando, tenemos buenas expectativas para este 2012, la idea principal es jugar solamente en la liga del Sudoeste. Hacerlo con las divisiones formativas y volver a jugar en primera tanto en varones como en mujeres, ya hemos probado desde la organización el año pasado que las cosas se están haciendo mejor y cambió mucho la mentalidad y entonces nos hemos decidido a volver a ingresar los dos equipos de primera en la liga del Sudoeste».
    Sobre como se conformará el cuerpo técnico Martín nos informa “Sebastián Carrique estará trabajando con las inferiores, Sub 14 y Sub 13 y los mayores de 9 años, Luciana Carrique estará en la Escuelita de 6 a 9 años, y a partir de los 16 años estarán conmigo integrando el Sub 18 y las Primeras porque este año no vamos a presentar Sub 16. Podríamos haberla armado con chicas de 13 años pero preferimos hacerlas jugar en Sub 14 para que no sea tanta la diferencia de edad».

    «Vamos a ver cómo va evolucionando la cosa, tenemos idea de invitar algún ex jugador que es profesor, para incorporarlo pero como todavía no hemos hablado nada con el no queremos dar nombre. Pero la idea por ahí es ver si podemos incorporar mas gente porque mas allá de nuestro trabajo de entrenador, yo estoy dentro de la Asociación con cargo ahí, así que la idea era medio como dejar de lado los equipos y trabajar un poco mas en la organización de torneos»
    «El entrenamiento lo vamos a hacer de lunes a jueves de 20 a 21 para el Sub 18 y de 21 a 22 con la Primera División, vamos a ir intercambiando lo que es parte física con la parte técnica y táctica pero consideramos darle una hora diaria que nos va a venir mejor que dos horas martes y jueves. Es decir que le vamos a dar mas continuidad al trabajo. Si vemos que van bien las cosas de acá a Julio, si vemos que van saliendo las cosas que queremos por ahí si capaz que aumentamos a una hora y media o dos horas por día.  Por ahora vamos a hacer entrenamiento físico durante 20 días, vamos a mezclar piernas y explosión, resistencia, ejercicios pliométricos , estamos viendo que las mujeres tienen que trabajar de una forma y los varones de otra, nos vamos acomodando.” continua diciendo el entrenador.

    La competencia

    También se refiere a la planificación de la competencia 2012 “Estaremos haciendo la primera reunión de la Asociación acá en Sarmiento, viendo como delineamos los campeonatos, la parte de primera es la que menos tiempo lleva. El problema es las menores porque hay que coordinar con los municipios por el tema de los viajes, ver si hay apoyo de todos los Municipios, de los Clubes, calculamos que para el mes de abril estaremos arrancando con la competencia.
    La idea del Campeonato de Primera es sencilla, a dos ruedas con localías, un partido adentro y otro afuera. Esa es una de las posibilidades, la otra que hay es jugar cada 15 días dos partidos por día. Mas que nada por una cuestión de costos y vos calculá que hay distancias que son interesantes, cuando juega Darregueira con Pringles tienen mas de 200 y pico de kilómetros que es una distancia muy interesante, tenemos pueblos que están muy lejos, caso Garré, caso Pringles, caso Lamadrid o el mismo Darregueira, entonces para que ellos puedan viajar a todos lados y todos los Clubes puedan ir a esos lugares por ahí vamos a buscar jugar cada 15 días».

    «Tenemos que encontrar el formato que nos permita jugar a todos con los menores costos posible, y no es fácil porque hay muchos clubes que van variando, no es que están los clubes fijos, hoy por ejemplo me comentaban que El Progreso a nivel Vóley esta muy cerca de desaparecer, un club que tuvo esa disciplina toda la vida, pero bueno ya el año pasado no se presentaron a jugar los últimos partidos».
    Por último Martín Benítez invita a todos los que quieran participar de este movimiento “A aquellos que quieran practicar vóley le decimos que se acerquen, o bien a la secretaria del Club en horario de tarde o bien que se vengan al entrenamiento. Charlan con nosotros le buscamos la vuelta y el horario, inscribimos para todo lo que es escuelita a partir de los 6 años, varones o mujeres, hasta los 12 o 13 años, la idea es arrancar con la Escuelita una vez que den comienzo las clases.” termina diciendo el entrenador del vóley de Club Sarmiento.

    LA ASOCIACIÓN: Se desarrolló en instalaciones del Club Sarmiento la primera reunión de la Asociación de Vóley del Sudoeste, si bien en esta primera reunión no se pudo decidir la forma de disputa, ya que varios equipos aún no han confirmado su participación, se dejó entrever, que la competencia se haría con el sistema de todos contra todos, con Torneos Apertura y Clausura y comenzaría a disputarse a partir del día 15 o 23 de Abril. Se decidió asimismo, que la próxima reunión se realizará dentro de 15 días en lugar y hora a determinar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé...

    EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIBE PARA SUS CURSOS

    El Centro de Formación Profesional 401 comunica que está abierta la inscripción para los cursos 2021.La misma se realiza de manera virtual...

    CAPACIACIÓN PARA PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

    El responsable de Defensa Civil Javier Porta participó el fin de semana en las jornadas de capacitación que se desarrollaron en Sierra...

    EN EL CENTRO PASTORAL INSCRIBEN PARA VACUNARSE

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 se informa que el equipo se encuentra inscribiendo a los vecinos que necesiten ayuda para...

    Los Urrutia campeones del Beach Vóley

    El equipo integrado por Germán Urrutia, Lucas Cappeletti, Vanesa Aubrun y Cecilia Moscardi se adjudicaron el torneo de Beach Voley que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas