19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    El WikiLeaks de Corvatta sobre el tomógrafo

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    DSC00969En una especie de Wikileaks municipal, Corvatta filtró a la prensa mails que las autoridades de salud de la gestión anterior se enviaron con un asesor o técnico entendido en la materia para la compra del tomógrafo. En ese texto, el entendido explica que sería conveniente comprar un equipo nuevo en lugar de uno usado como se hizo y sugiere que en lugar de un tomógrafo suele ser más accesible y más aprovechable por la población de nuestras características un centro de diálisis o un laboratorio. A lo que le funcionario en cuestión le responde que la compra del tomógrafo «es una decisión política del intendente».

    Corvatta no dio nombres, pero es bastante obvio que el mail en cuestión fue enviado por el Dr Tizón, ex director del Hospital. En rigor, esa comunicación no prueba otra cosa que era preferible comprar nuevo que usado – algo bastante obvio- y que podría haberse destinado el dinero a otros aspectos que pueden considerarse más urgentes; otro aspecto sobre el que cada quien puede tener su opinión. El funcionario, argumenta una «decisión política», lo que tampoco aparece como algo denunciable. Máxime, que Corvatta no amplió en denuncia concreta alguna.
    Aunque claro está, la opinión del especialista en aparatología – del que no se brindaron datos- coincide con la de la gestión actual y difiere totalmente de lo que decidió y compró Grenada.

    Wikileaks

    El Intendente Corvatta leyó mails que evidentemente hallaron en el sistema informático del Hospital. «Como a mi no me gusta que me mojen la oreja, yo les voy a dar una perlita. Cuando se empieza hablar del tomógrafo, se hacen las consultas a los profesionales. Y uno de ellos recomienda a un funcionario municipal de la gestión anterior:   «Comprá en el fabricante, ni lo dudes. No tienen muy buena fama los revendedores de equipos de imágenes médicas…. Habría que tener en cuenta varias cosas, para recomendar equipos… Como opinión mía pura. ¿No es más conveniente hacer un servicio de diálisis que con $700 mil se debe poder hacer? o un laboratorio, o reforzar los servicios actuales… Osea, estaría buenísimo que el Hospital quede súper equipado con estos dos equipos, pero tal vez haya alguna necesidad que se vaya a utilizar más. O, quizás, no se puede dejar funcionando porque es muy costoso operativamente, pero bueno, no tengo conocimiento para opinar con fundamentos sólidos».

    «Qué le contesta el funcionario?», se preguntó Corvatta y leyó un mail que sería del Dr. Tizón, donde se dice que: «…. yo sé que se pueden hacer otras cosas, pero hoy la prioridad política es comprar otros equipos».
    «La decisión política era comprar, cueste lo que cueste», disparó Corvatta finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas