27.3 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Editorial
Otras

    EL ZORRO EN EL GALLINERO

    Destacadas

    FINALIZA EL CRONOGRAMA DE INGRESO A DOCENCIA

    SAD Saavedra recuerda que el 5 de marzo finaliza el Cronograma de Ingreso a la Docencia para...

    VECINOS ADVIERTEN POR VÍBORAS Y BASURALES EN LA CALLE

    Vecinos del sector ubicado detrás de a cancha del club Unión, advirtieron por la presencia de víboras...

    ACTO EN PIGÜÉ POR EL 53º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

    En el día de ayer se realizó en nuestra localidad un acto por el 53 aniversario del...

    (por Walter Ditrich).- “Tenemos al zorro dentro del gallinero” me dice el vecino diagnosticando el estado actual de la pandemia. Y dispara: “¡Es culpa del gobierno inepto que tenemos!!”. “Metieron presos a 44 millones de argentinos cuando tendrían que haber aislado a los que trajeron el bicho!!”, diagnostica enojado.

    Según su óptica, “el inepto del Ministro de Salud, pensaba que nunca iba  a llegar el coronavirus desde China… Pero llegó!!!”. “Tendrían que haber encerrado a los que trajeron el virus desde afuera. ¡Y listo!”.

     Lo miro extrañado. Se explaya proponiendo una especie de ghetto para los ricos. “En vez de decirles, andá y aislate solo, los tendrían que haber agarrado de las pestañas y encerrarlos…..¡Claro!, como son ineptos, ¿Qué hicieron?…. Los dejaron en los countries sin controlarlos”, explicò.

    En su teoría, el problemas fueron los argentinos que vinieron del exterior y desparramaron la pandemia porque Gines González García pensó que el Covid 19 nunca cruzaría el Atlántico.

    Al estudio epidemiológico de mi vecino, le faltaba un capítulo. Es que, según  explica,  de los barrios privados el virus salió porque, “lo llevaron a las villas las mucamas,los jardineros y  los cuidadores del countries”.

    “Ahora, por  culpa de estos ineptos, ¡Estamos todos presos!!!”. “Ya tenemos el zorro dentro del gallinero, ….Ahora es tarde!!!”, grita finalmente y se va, ocultando la bronca detrás del barbijo.

    Me quedo pensando que al mundo entero el zorro le está comiendo las gallinas.  

    No sé si el zorro se escapó de  un country  o de un barrio de emergencia. 

    Espero, que, seamos capaces de permitir que las gallinas puedan seguir poniendo huevos a pesar de la pandemia porque de algo hay que vivir.

    A pesar del hartazgo, deseo que nadie abra la puerta pensando que  el zorro no se lo va a comer a él, sino “al que le toque”.

    Para el vecino que masculla contra los ineptos del gobierno, los que viven en barrios cerrados, las mucamas, los jardineros, los porteños, los villeros, los chacareros, los del norte, los del litoral y los del sur; ojalá que  todos ellos tengan  una cama de hospital si la necesitan.

    Para no enfermar a la gallina de los huevos de oro, nos necesitamos todos.

    Si, en cambio, aplicamos la lógica del gallinero donde el de arriba no se interesa por los de abajo;, nos devorará el zorro de afuera.  Porque las gallinas, mientras tanto, nos picoteamos las unas a las otras.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FINALIZA EL CRONOGRAMA DE INGRESO A DOCENCIA

    SAD Saavedra recuerda que el 5 de marzo finaliza el Cronograma de Ingreso a la Docencia para...

    VECINOS ADVIERTEN POR VÍBORAS Y BASURALES EN LA CALLE

    Vecinos del sector ubicado detrás de a cancha del club Unión, advirtieron por la presencia de víboras y lagartos overos en la...

    ACTO EN PIGÜÉ POR EL 53º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

    En el día de ayer se realizó en nuestra localidad un acto por el 53 aniversario del PCR (Partido Comunista Revolucionario) con...

    Distrito para todos. Diseño universal. Proyecto inclusivo de Nebot y Juntos por el Cambio aprobado

    Este proyecto aprobado, de autoría de los bloques de Todos por Saavedra y Juntos por el Cambio fue aprobado el año pasado...

    COVID: SE VACUNA HASTA EL VIERNES

    Hasta el próximo viernes se continuará con la vacunación para Covid-19 en la escuela primaria Nº14 de Pigüé. Hoy...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas