34.7 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Política
Otras

    Elecciones 2023: Nebot afirmó “Estamos conversando con muchos sectores”

    Destacadas

    Se viene el baile en la calle de la escuela especial

    Será mañana a las 21hs. frente a la escuela especial Nº501...

    Batista: “El municipio se está fundiendo y el único recurso que tiene son las tasas”

    El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (STM) Néstor Batista...

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    Si bien el concejal de Todos por Saavedra, Matías Nebot aseguró que su espacio hoy se centra en el rol legislativo que le ha encomendado la población. No obstante no descartó que el vecinalismo aspire a ser gobierno municipal.

    El edil dejó abierta la posibilidad al ser consultado sobre las recorridas que están realizando por las diferentes áreas municipales, donde con su par Griselda Cledou, pasan un día de trabajo con los empleados de distintos sectores y los acompañan en sus tareas, con el fin de experimentar “en terreno” la realidad del trabajador municipal.

    “La idea es ponerse en el lugar del empleado municipal, no solamente desde el control, sino viendo qué ideas podemos aportar, en qué cosas podemos estar de acuerdo o no y creemos que se puede mejorar; verlo desde ese lugar porque en definitiva somos todos partes de la comunidad del distrito de Saavedra” señaló el concejal vecinalista.

    “Como espacio político uno siempre piensa en el día de mañana poder llegar al gobierno municipal y para eso tenemos que conocer a nuestros trabajadores, qué hacen, cómo trabajan, cómo funcionan. Si pensás en brindar un buen servicio a tus contribuyentes, pensar en tener bien a tus operarios es una parte fundamental” opinó Nebot.

    Ante esa declaración se le consultó si teniendo en cuenta el excelente respaldo que dio el electorado en las últimas elecciones al vecinalismo del distrito de Saavedra; desde su espacio o desde lo personal tienen aspiraciones a competir por el gobierno municipal en el 2023, el concejal Matías Nebot respondió “Los grandes partidos políticos que tienen anclaje a nivel nacional y provincial muchas veces se quedan en esas las políticas partidarias y pierden de vista las necesidades que tienen los vecinos.
    Frente a la crisis económica y social que estamos atravesando y a esta pelea que hay siempre entre los dos partidos mayoritarios, nosotros como vecinalismo nos venimos a plantear cómo la alternativa a todo eso que nosotros creemos que hoy en día no va más porque es una forma de hacer política que quedó des-contextualizada” sostuvo Nebot.

    “Hoy la gente necesita que escuchemos, pongamos el hombro y hagamos el esfuerzo para hacer las gestiones o lo que sea necesario para resolver ciertos problemas. Es verdad que uno no puede resolver todas las cuestiones porque decir eso es mentirle a la gente” dijo el concejal vecinalista.

    “En este sentido Buenos Aires Primero reúne a las 130 a 135 agrupaciones vecinalistas que hay en la provincia. Tenemos cuatro intendentes que están coordinando este grupo, entre ellos Carlos Bevilacqua con quien trabajamos articuladamente y el 3 de septiembre vamos a tener una reunión en Chivilcoy – distrito gobernado por el vecinalista Guillermo Britos – y la idea es delinear mesas de trabajo, compartir experiencias, pero también pensar en el día de mañana; porque entendemos que esta forma de hacer política que tiene el vecinalismo también la tenemos que plantear a nivel provincial” señaló el edil de Todos por Saavedra.

    “En cuanto al nivel municipal, para nosotros el respaldo que nos dio la comunidad en las últimas elecciones es una responsabilidad muy grande. Creemos que hoy es tiempo de realizar proyectos, escuchar a la gente, pero más allá de eso obviamente nosotros entendemos que se puede vivir mejor. Hoy nos toca ser oposición, somos constructivos, pero siempre lo objetivo obviamente es llegar al gobierno municipal porque estamos convencidos de que el vecinalismo puede traer algo diferente al distrito de Saavedra” afirmó Matías Nebot.


    “El proceso que estamos viviendo hoy es de trabajo dentro del Concejo Deliberante que para lo que la gente nos eligió pero también estamos manteniendo reuniones partidarias y haciendo un trabajo de pensar y visitar gente, profesionales o personas que desempeñan su profesión en diferentes lugares y ámbitos que para nosotros son importantes y generan movimiento. También estamos charlando con varios sectores.
    La diversidad de Todos por Saavedra, al principio fue lo más complicado porque cuesta conjuga todas las diversidades pero desde el año 2018 que nos formamos hasta el año pasado finalmente esa gran diversidad fue nuestra mayor fortaleza y estamos convencidos de que ese abanico lo tenemos que acrecentar. A mayor diversidad mayor es la potencia. Lo que sí puedo decir es que estamos en el trabajo legislativo y charlando con muchos sectores” finalizó el actual concejal Matías Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se viene el baile en la calle de la escuela especial

    Será mañana a las 21hs. frente a la escuela especial Nº501...

    Batista: “El municipio se está fundiendo y el único recurso que tiene son las tasas”

    El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (STM) Néstor Batista afirmó que todos los años...

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga de Fútbol Amateur) al derrotar...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas