17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Deportes
Otras

    Emotivo homenaje a «Fito» Russo

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

    IMG_5279Con la presencia de su esposa, hijos y nietos quienes viajaron especialmente, el sábado se llevó a cabo un emotivo acto en el que se esparcieron las cenizas del recientemente desaparecido Rodolfo «Fito» Russo en el «Walter Alric», tal como había sido su última voluntad.

    También se le instituyó el nombre del delantero a los futuros vestuarios del club que irán debajo de la tribuna que ya va tomando forma.
    Muy emocionado el presidente del club, Héctor Ciarlantini agradeció a todos los que compartieron la recordación y el cumplir el deseo de Russo, quien integró aquel recordado equipo campeón de 1.972.

    «Le agradecemos a su familia que convierta en realidad un expreso pedido de Fito de permanecer de por vida en el suelo del campo de deportes Walter Alric de Deportivo Argentino», dijo Ciarlantini quien contó que Russo era un «grandote de corazón tierno, de emociones y sólo pensar que hace cuarenta años de este campeonato y permanece en el recuerdo de todos y cada uno de nosotros. Así fue Fito, un hombre leal, sumamente responsable, comprometido con sus obligaciones, pero fundamentalmente creador de una hermosa familia que hoy nos acompaña, que han hecho más de 600 kilómetros para cumplir este deseo».

    Mientras que Juan Couselo, hijo de quien fuera el presidente de la institución en 1972, confió que de niño lo admiraba «era una alegría para mí cuando llegaban Sabbadin, Vázquez y Russo, el negro con su estampa impecable de atleta, y el grandote Russo con esa mirada tierna, esa sonrisa dulce y picarona a la vez, alegraron mis días cerca del fútbol. Yo me crié acá, iba a todos lados con papá», y cerró con un «gracias Fito, por lo que fuiste y por este último gesto que has tenido de querer venir a descansar en casa», así como destacó que estaban presentes dos de los fundadores del club, Marcelo Fermani y Max Metzler, tras lo cual leyó una carta del ex presidente Juan Asnard, quien no pudo asistir a la ceremonia y que fue gran amigo de Fito.

    Tras develar la placa que testimonia que los futuros vestuarios del club que irán debajo de la tribuna que se está construyendo, se esparcieron las cenizas de Russo en las áreas del field argentinista, el lugar predilecto del recordado delantero.

    Luego, Silvina la hija de más chica de Fito Russo, dijo  que todos estaban muy emocionados «porque pudimos traer a papá  a descansar al club adonde él pudo sentir todo el cariño, el reconocimiento, y cuando vino a la cena de los campeones del 2009 donde se llevó todo el cariño, una vez más recordar que este fue el lugar donde él terminó su carrera deportiva y pudo devolver en goles la confianza que la comisión directiva y todos los hinchas depositaron en él», dijo y que toda su familia que viajó desde Cerri para cumplir su última voluntad «para poder tener la paz y la tranquilidad, que este partido que él decidió terminar de esta manera, pudo haberse llevado a cabo y pueda sentir que cuando este equipo juegue, él va a estar presente para seguir alentando como él decía un hincha de corazón».

     

    IMG_5235

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas