Desde el viernes pasado los empleados de la industria del gas, llevan adelante un paro debido a un reclamo salarial. En la sucursal de Pigüé, son alrededor de seis los trabajadores que adhieren a la medida.

El sindicato de trabajadores de la industria del gas informó que ante el incumplimiento de los compromisos salariales y mejoras convencionales comprometidas a tratar durante 2020, sumado a la irracional negativa de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y Sur, de acordar un aumento salarial para el 2021 y agotadas todas las vías de negociación posibles, este sindicato por mandato de asamblea de sus afiliados, toma las medidas de acción directa:
Desde el viernes 30 se comenzó con la entrega de guardias pasivas.
Además, paro total de actividades en toda la zona de representación el sindicato (Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa)
48 hs. a partir de hoy 3 de mayo.
48 hs. a partir del 10 de mayo.
72 hs. a partir del 17 de mayo.
96 hs. a partir del 24 de mayo.
En el convencimiento de haber agotado todas las vías de negociación entre las partes, se señaló a la empresa Camuzzi como la única responsable de llegar a esta situación extrema.

Al respecto, Reflejos consultó a Rodrigo Espinosa, gerernte de comunicaciones de Camuzzi quien prefirió no realizar declaraciones públicas dado que – según dijo – las partes se encuentran en cuarto intermedio ya que se había acordado una nueva reunión para la tarde de hoy.
Sobre si la atención al público o los servicios se verán afectados con la medida de fuerza, desde la empresa se aseguró que el servicio se continúa prestando normalmente y que las emergencias son atendidas, de modo que los usuarios no se verán afectados por el paro.
Respecto de la atención presencial al público que está limitada en toda la provincia por la pandemia y las gestiones remotas (vía telefónica) o virtuales tampoco se ven resentidas. Los usuarios pueden gestionar su suministro sin problemas.
Según pudo saber Reflejos, en Pigüé de un total de 30 empleados, habría seis trabajadores que se adhieren a la medida