9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    EMPLEADOS DE CAMUZZI ESTÁN DE PARO

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    Desde el viernes pasado los empleados de la industria del gas, llevan adelante un paro debido a un reclamo salarial. En la sucursal de Pigüé, son alrededor de seis los trabajadores que adhieren a la medida.

    El sindicato de trabajadores de la industria del gas informó que ante el incumplimiento de los compromisos salariales  y mejoras convencionales comprometidas a tratar durante 2020, sumado a la irracional negativa de la empresa  Camuzzi Gas Pampeana y Sur, de acordar un aumento salarial para el 2021 y agotadas todas las vías de negociación posibles, este sindicato por mandato de asamblea de sus afiliados, toma las medidas de acción directa:

    Desde el viernes 30 se comenzó con la entrega de guardias pasivas.

    Además, paro total de actividades en toda la zona de representación el sindicato (Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa)

    48 hs. a partir de hoy 3 de mayo.

    48 hs. a partir del 10 de mayo.

    72 hs. a partir del 17 de mayo.

    96 hs. a partir del 24 de mayo.

    En el convencimiento de haber agotado todas las vías de negociación entre las partes, se señaló a la empresa Camuzzi como la única responsable de llegar a esta situación extrema.

    Al respecto, Reflejos consultó a Rodrigo Espinosa, gerernte de comunicaciones de Camuzzi quien prefirió no realizar declaraciones públicas dado que – según dijo –  las partes se encuentran en cuarto intermedio ya que se había acordado una nueva reunión para la tarde de hoy.

    Sobre si la atención al público o los servicios se verán afectados con la medida de fuerza, desde la empresa se aseguró que el servicio se continúa prestando normalmente y que las emergencias son atendidas, de modo que los usuarios no se verán afectados por el paro.

    Respecto de la atención presencial al público que está limitada en toda la provincia por la pandemia y las gestiones remotas (vía telefónica) o virtuales tampoco se ven resentidas. Los usuarios pueden gestionar su suministro sin problemas.

    Según pudo saber Reflejos, en Pigüé de un total de 30 empleados, habría seis trabajadores que se adhieren a la medida

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas