9.2 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Info General
Otras

    EMPLEADOS DE SERVICIOS SANITARIOS DICEN QUE BATISTA MIENTE

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...
    El responsable de Servicios Sanitarios municipales (agua), Sergio Haspert desmintió que los empleados a su cargo no cumplan con las guardias como corresponde.
    El trabajador le respondió al secretario del sindicato Néstor Batista quien el martes le dijo a Reflejos que el personal de esa área cobra 20 mil pesos por hacer las guardias y no cumple con este servicio. Además, el sindicalista reclamó que el Ejecutivo incorporó directamente –si previa evaluación de la junta de ascensos, promoción e ingresos – un operario para la recolección de residuos que es hijo de un empleado de obras sanitarias.


    “Es hijo de un empleado municipal que no hace paro y le hace la contra a los compañeros de trabajo porque está beneficiado en un lugar como es obras sanitarias, donde tienen más de 20 mil pesos por hacer las guardias, que no hacen. No cumplen con las guardias” afirmó Batista.
    A esas declaraciones, Sergio Haspert, respondió “Fueron bastante desafortunadas las declaraciones y no cayeron bien en el sector. Se está faltando totalmente a la verdad. Puedo dar fe de que las guardias se cumplen, sino Pigüé sería un desastre y habría agua por todos lados y esa no es la situación. Ensuciar así a un sector, yo creo que se debe a que nosotros no participamos de los paros ni las manifestaciones; pero más allá de eso, ningún personal se va a su casa mientras hay una medida de fuerza. Eso es totalmente falso” aseguró el responsable de obras sanitarias.

    “Hay gente que está afiliada al gremio y gente que no pero acá no se obliga a nadie. El que se quiere adherir a una medida de fuerza tiene total libertad para hacerlo. Acá no se amenaza a nadie que quiera ir a un paro. Eso acá no existe” afirmó Sergio Haspert a la vez que aclaró que los trabajadores que están afiliados al gremio, cuando hay paro tratan de cumplir aunque sea con una hora o dos, pero por ejemplo con la lectura de los medidores, ellos tienen que seguir. Eso no se puede parar porque después tenemos problemas con los frentistas porque no se llega a tiempo con la lectura”aseveró Haspert.

    Respecto al sistema de trabajo durante las guardias, Haspert explicó “La guardia se toma los viernes cuando termina la jornada laboral, sigue la persona que está de guardia, afectada al servicio. Esto no se puede dejar de atender; desde un bombeo, un bajón de corriente que te apagó una bomba y al rato no tenés agua, pueden pasar un montón de cosas por eso el servicio tiene que ser las 24 horas” detalló Haspert a la vez que dijo “el personal de guardia evalúa la situación. Si te llaman por una cajita que tiene 5 cm de agua, lo dejás para el otro día, pero si es una rotura importante nosotros hemos trabajado hasta las doce de la noche. Nunca se dejó sin atender y más si hay una parte que tenés que cortar el agua, porque no se puede parar hasta que la reparación no se termina” detalló el responsable del servicio.

    En cuanto al pago de las guardias, Sergio Haspert comentó “La guardia tiene un monto fijo que se va indexando cuando hay algún aumento de salario. Hay cuatro personas que cobran las guardias y ahora estamos con una persona operada, entonces esa guardia la cubre otro empleado que se recarga de guardias, es decir que hace dos semanas en lugar de una; pero no se toma a otra persona. Siempre estamos en el ojo de la tormenta por nuestras guardias, pero en el municipio hay otros sectores que hacen guardias con mejores remuneraciones que las que cobra el servicio de obras sanitarias” afirmó el responsable del servicio sanitario.

    Sobre el operario que se incorporó sin ser evaluado el ingreso por la junta de ascenso, promoción e ingresos Haspert afirmó “Lo que se es que es el hijo de una persona que tengo acá conmigo. Supuestamente no pasó por el gremio y eso creó malestar” respondió el responsable de obras sanitarias.

    Al preguntársele si los dichos de Néstor Batistas están relacionados a que algunos empleado de ese sector no están afiliados al sindicato de municipales, Sergio Haspert “Sí, totalmente. Yo no estoy afiliado al sindicato pero en cada aumento de sueldo me descuentan el aporte solidario y gracias a Dios al sindicato no lo he necesitado prácticamente para nada” concluyó Haspert.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas