11.8 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Policiales
Otras

    Empleados municipales de Arroyo Corto hallaron pruebas que descartaron Heit y Olivera

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    fanny_olivera_716655788_copy• La periodista de Suárez y su esposo pararon en Arroyo Corto en su huida y tiraron pruebas a la basura. Una increíble cadena de casualidades y el protagonismo involuntario de los empleados municipales derivaron en que esas pruebas llegaran a la justicia. DETALLES.

     Cuando se levantaron el lunes 12 a primera hora para cumplir sus tareas habituales, los dos empleados municipales de la Delegación de Arroyo Corto, nunca sospecharon que serían claves en uno de los casos policiales que más ha conmocionado a la opinión pública del país en los últimos tiempos. Ellos, como todo Coronel Suárez, jamás habían imaginado que la «cara» de Canal 4 de Coronel Suárez – señal que se ve en la localidad- mantuviera junto a su marido a una mujer secuestrada en su casa durante 3 meses; lapso en que  la torturaron, abusaron y maltrataron al punto de casi causarle la muerte.

    A las 11 hs de la mañana, Sergio cortaba el pasto como todos los días. A esa hora,  Sonia Marisol Molina (33) ya había saltado por una ventana. Consiguió escapar y pidió ayuda en una casa donde había trabajado.  Tenía la piel pegada a los huesos, el rostro lívido y el tórax raquítico, marcas de golpes y llagas en todo el cuerpo. Decía que había estado secuestrada en la casa de la periodista más conocida del pueblo.

    Un Corsa Bordó interrumpió la tranquilidad de la mañana arroyocortense. Un hombre y una mujer le preguntaron a Sergio, «donde podían tirar una bolsa con basura». El municipal, se lamentó porque pocos minutos antes el camión de la delegación había partido hacia la planta de reciclado. Pero le ofreció a la pareja arrojar al bolsa negra, tipo consorcio, en el acoplado con el que juntaba basura para el día siguiente.

    Así lo hizo. La mujer rubia, que resultó ser la periodista Estefanía Heit y su acompañante Jesús María Olivera, de 28 años. Ambos quisieron pagarle $30 al empleado por el trabajo, y éste se negó. Poco después, el Corsa volvió y la mujer, le obsequió una Sprite de 1,5 litros «por el favor». Sergio agradeció el refrigerio y prosiguió con su tarea.
    Al mediodía, se dirigió a la delegación para culminar su jornada. La termina antes porque es el encargado de la recolección  de residuos. Cuando llegó con la botella de Sprite, el otro empleado municipal, Luis Angel, le recriminó haber gastado porque, «todavía nos quedaba gaseosa en la heladera».

    «Me la dejó un pareja que tiró una bolsa de basura» explicó Sergio. Luis preguntó qué tipo de basura y Sergio respondió que para él eran revistas: y minimizó lo sucedido.
    Luis Angel, recordó el dato. Es el encargado de recorrer una y otra vez las calles de tierra de Arroyo Corto con el regador. Llenar el tanque, en cada recarga, demora unos 10 minutos. Y Luis Angel emplea ese tiempo en leer. Fue así que en busca de revistas para matar el tiempo, subió al acoplado para buscar la bolsa que arrojaron el fugitivo más buscado por esas horas y su pareja periodista.
    Halló la bolsa, y la abrió. Pero no encontró revistas.

    Las pruebas

    Dentro del envoltorio el municipal halló ropa de mujer nueva, impuestos, resúmenes bancarios, libros sobre anatomía humana, y muchas fichas médicas con que le parasicólogo Olivera archivaba las historias de «sus pacientes». En la bolsa había documentación personal y 3 álbumes de fotos. También una tarjeta de crédito CABAL a nombre de Sonia Molina con vencimiento en 2015.

    El empleado guardó la tarjeta para divertirse y antes de retirarse a su casa, le hizo una broma al Delegado Municipal:
    – «Si querés comprar la correa del tractor, pagalo con esto!»- le dijo exhibiendo la tarjeta de crédito.
    Al Delegado Sergio Rudel le llamó la atención que alguien tirara algo así a la basura. Que la tarjeta no esté vencida y perteneciera a alguien de Choele Choel.
    «Como habrá venido a parar esto acá?», se preguntó.

    Ninguno de los dos había tomado conocimiento de lo sucedido a pocos kilómetros de Arroyo Corto.
    Luis Angel se quedó con la tarjeta y volvió a su casa pasas las 14hs. Las noticias periodísticas lo pusieron al tanto de lo sucedido.
    Como siempre, quiso tomar una siesta;  pero no pudo conciliar el sueño. Lo que había hallado en la bolsa, y el nombre de Sonia Molina – dato filiatorio que aún no había salido en los medios.- le rondaba en la cabeza.

    Llamó al policía del pueblo y le contó. El uniformado le pidió que fuera al destacamento con la bolsa de consorcio.
    Poco después;  los investigadores tenían ante sí más pruebas que implicaban al parasicólogo Olivera y a la periodista en el aberrante caso de secuestro, tortura y abuso.
    ¿Por qué la pareja ingresó a Arroyo Corto a descartar las pruebas?, por que las tiraron ante un testigo?, por qué no las quemaron  para no dejar rastro?, nadie lo sabe.
    Estefanía Heit fue detenida poco después de dejar a su marido quien huyó hacia Carhué donde  también fue capturado  el martes.
    Sergio y Luis Ángel aún comentan la cadena de casualidades que permitieron aportar las pruebas a la causa. Si la pareja hubiera llegado minutos antes, la bolsa se hubiera ido a la Planta de Reciclado en el camión y de allí hubiera sido imposible de ubicarla entre toneladas de basura.
    Si Sergio no hubiera llegado con al botella, tal vez no hubiera comentado lo sucedido. Si a su compañero no le gustara leer no hubiera buscado las supuestas «revistas», sino hubiera sido así otra sería la historia. Pero así fue y , por casualidad, empleados de una pequeña localidad del sudoeste bonaerense fueron involuntarios protagonistas del caso policial más horroroso del año.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas