19.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Deportes
Otras

    En 15 días Argentino comienza la tribuna

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    DSC_0026En aproximadamente 15 días Deportivo Argentino comenzará a construir la anhelada tribuna en el campo de deportes «Walter Alric», que tendrá 21 metros de ancho, unos 6 mts. de alto, estará ubicada sobre el lateral norte, debajo irán los vestuarios y un gimnasio, y la misma será muy similar a la existente en el Auto Club Pigüé, aunque algo más baja.

    «Es un anhelo de la gente del Depor, y en la comisión siempre decimos que vamos por más futbolísticamente, ediliciamente y en cuanto a las comodidades para nuestro simpatizantes», dijo el presidente del club, Héctor Ciarlantini.
    Por una cuestión de costos se desechó la idea original de hacer algo similar a la que tiene Deportivo Sarmiento o Huanguelén. «Pero será importante, para 800 ó 900 personas, 21 metros de ancho y 6 metros de profundidad», señaló el directivo.

    A fines del año pasado por gestión del ex senador Hugo Corvatta se logró un subsidio de 100 mil pesos del Senado Provincial y actualmente se está gestionando otro en Diputados de unos 60 mil pesos, y esta última cifra se utilizará para construir los vestuarios debajo de la tribuna.
    «Es probable que ese dinero no nos alcance, pero seguramente vamos a pedir el apoyo de simpatizantes y de todo el que quiera aportar. Y no tocaremos lo que tenemos presupuestado anualmente para el funcionamiento habitual del club. De ser necesario buscaremos cómo generar los recursos para tratar de poder finalizar la tribuna este año», afirmó Ciarlantini.

    La base de la tribuna será de hormigón armado, y las bases para apoyar las losetas de los escalones serán bloques de cemento encadenados. Otro detalle es que no habrá huecos debajo de los escalones, sino que serán revestidos, en total serán unos siete ú ocho escalones con una plataforma a la altura del primer escalón de 1,80 mts. de profundidad.
    Habrá que correr el alambrado del lateral norte «y eso supone un costo importante extra, ya que los alambrados que vamos a sacar prácticamente no son recuperables lo mismo que los postes, porque los que están son de 2,20 mts. y hoy el mínimo es de 3,30 mts. de acuerdo a las exigencias del Coprosede en cuanto a seguridad», confió el directivo, y agregó «lo que hagamos tiene que quedar para que el Coprosede lo habilite, de otra forma no tendría sentido».

    Por esa razón, en principio al menos en ese lateral se hará el alambrado respetando esta exigencia, y se piensa en correr la cancha unos metros hacia el lateral norte, para permitir en el futuro que sobre el lateral sur -donde hoy están los vestuarios que después serán derribados-, se pueda contar con una cancha auxiliar con medidas similares al actual campo de juego del Depor.

    La construcción estará a cargo de Ariel Schoenfeld, aunque el presidente del club también señaló que siempre aportan algún consejo en base a su experiencia Juan Asnard y Floreal Testoni, gente del club que permanentemente brindan su asesoramiento.

    En principio las cabinas para el periodismo irán en otro lugar, no sobre la tribuna, y en cuanto al orden de prioridades Ciarlantini  anticipó «la tribuna, el alambrado y los vestuarios que comprenderán también una cantina y un gimnasio, ese es el orden de prioridades, hasta donde lleguemos y soy optimista en que lleguemos a construir todo. Ya tenemos los postes comprados, nos falta el alambre y obviamente la mano de obra», y también consideró que no afectará la localía. «Es probable que haya que sacar tres paños del lateral donde irá la tribuna, y cerrando ese sector creemos que se podrá construir y seguir jugando de locales, y en el peor de los casos inabilitaremos ese sector y quedará como un pulmón entre las hinchadas».

    «Estuvimos mucho tiempo con el proyecto de la tribuna como Deportivo Sarmiento o Huanguelén, después vino el tema de los números y el tiempo se nos fue», se sinceró el dirigente, quien también dijo que será una tribuna similar a la que tiene el Auto Club, sólo que serán cerradas debajo de los escalones, «fue algo que siempre luchamos con Jorge Rodríguez, porque nuestro temor es que un chico ruede y se caiga por ese hueco, por eso serán cerradas».

    «Tal vez nos falte algo de dinero, pero más allá de los simpatizantes estamos confiados en que podremos conseguir lo que falta. Y ya vamos a ir a pedir colaboración y sé que nos van a responder, porque el trabajo nuestro siempre es por el bien del pueblo», señaló finalmente Héctor Ciarlantini.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas