5.1 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Política
Otras

    En 40 días pondrán en marcha una fábrica de cristales ópticos

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

     • Martín Ruffini Sasso, el intendente Hugo Corvatta y Carlos Augusto de la empresa Cristales Ópticos Integrales srl.El titular de la empresa Cristales Opticos Integrales s.r.l, Carlos Augusto, aseguró que la fábrica que se está montando en el parque industrial, en el interior de una de las naves de la cooperativa Textiles Pigüé, estará funcionando en alrededor de 40 días, para lo cual se están ultimando los detalles finales de este emprendimiento que empleará a 40 o 50 personas en principio.

    El empresario de Capital Federal, estuvo el sábado en esta ciudad y junto al intendente Hugo Corvatta, brindaron detalles de la fábrica que será la única en Latinoamérica en fabricar determinados tipos de lentes oftálmicas con maquinarias importadas de Italia, para lo cual técnicos de aquel país viajarán en los próximos días a esta ciudad.
    «Esta convocatoria es más que nada para disipar un poco de dudas que hay sobre plazos de apertura de la empresa, sobre las entrevistas al personal porque ha despertado mucha expectativa y ansiedad en la gente», afirmó Martín Ruffini Sasso, quien es la cara visible de la empresa en el plano local en esta primera etapa.

    «Esto es cien por cien real, existe, no es un dibujito animado, esto es real, una fábrica muy importante… La obra civil está avanzando bien, pensamos terminar en no más de quince días y ahí ya empezar a trasladar las máquinas de producción y estimamos un plazo de 30 a 40 días para empezar a funcionar”, señaló por su parte Carlos Augusto.
    “Ya tenemos los monómeros, los materiales, las máquinas, la gente para venir a instalar las máquinas, así que va a ser muy rápido. Vendrán los italianos. Ponen en producción las máquinas, ya empezamos a producir, una línea de producción más económica para enseñarle a la gente, y otra línea más cara”, agregó.

    El empresario puntualizó que la fábrica que se montará en una de las naves que le alquilaron a la cooperativa Textiles Pigüé -uno de los galpones de la ex Gatic en el parque industrial-, es una planta de elaboración de lentes oftálmicas de salud aérea (son las lentes montadas sobre un armazón, no de contacto) tipo CR39, índice 1-74 y 1-67 que es la capacidad que tiene la lente de refractar (desviar) los rayos de luz. Asimismo, Augusto resaltó que la planta local será la única en el país que fabrique lentes con el mencionado índice de refracción.
    El CR-39 o carbonato de alilo diglicol (ADC), es un plástico de polímero comúnmente utilizado en la fabricación de gafas de lentes. Se lo conoce con la abreviatura de “Columbia resina 39″” porque era la fórmula 39a de un plástico termoestable desarrollado por el proyecto Columbia Resinas en el año 1940. El CR-39 se hace por proceso de polimerización.
    “Será la única planta en Latinoamérica en fabricar 1-67 y 1-74, que son para altas graduaciones pero estéticamente muy delgados”, afirmó Augusto.

    En Pigüé

    «Elegimos Pigüé porque tengo algunas amigos, conocidos acá. Me ofrecieron, vinimos, conocimos, nos atendieron muy bien, nos brindaron todo y es una de las razones por las que estamos acá”, agregó, detallando que las máquinas provienen de Italia y que la única diferencia con nuestro país es la dureza del agua que interviene en el proceso de fabricación.
    Anticipó que la planta necesitará de 40 a 50 operarios en principio, la intención es trabajar dos turnos de diez horas diarias corridas para no hacer tres turnos, lo que sumado al tiempo de mantenimiento de las maquinarias, permitirá que funcione las 24 horas todos los días inclusive domingos y feriados.

    “Son para el mercado interno, y vamos a exportar América, América latina y Europa, para lo cual ya tenemos los contratos hechos”, dijo Augusto.
    “Hoy este tipo de plantas no existe en la Argentina. Hoy viene todo de Oriente”, añadió y que se estaban capacitando convenientemente “estamos bien preparados. Aparte sabemos muy bien lo que hacemos. No somos emprendedores de algo que no conocemos”, acotó.

    Asimismo señaló que en principio vendrán profesionales italianos como ingenieros, jefes de planta y diferentes áreas para iniciar la producción tras la capacitación, también personal especializado de Israel y que ya viajó gente de su empresa a capacitarse a Italia y China y que los salarios serán variables porque hay distintas escalas, estimando que se regirán por el gremio del vidrio ya que aseguró que en el mundo sólo hay 54 de este tipo de plantas.

    «Pensamos emplear 130 personas, rápidamente. Vamos a tomar gente, gente que no va a quedar, la que no va a estar óptima para el trabajo vamos a darle una segunda opción de trabajo para hacer otro tipo de cosas para no desechar, porque normalmente se toman cien y quedan 40 o 50, y en este caso primero le daremos otros tipo de trabajo porque la planta tiene muchos procesos», afirmó acerca de la toma de personal. El cual es mayoritariamente femenino porque son las que mejor se adaptan a este tipo de tareas que es manual, ya que se inyecta de manera manual.

    “Mi familia tiene 101 años en el rubro, y la verdad es que es una necesidad, y algo bastante bueno para la Argentina. No depender de Oriente o Estados Unidos, es algo muy interesante”, añadió.

    Según el empresario con el tipo de maquinarias que se montarán en Pigüé, se pueden fabricar hasta tipos de cristales para montar en satélites, y que no hubo demoras en la radicación de la planta, para lo cual están culminando con la obra civil.

    Confió que el emprendimiento se financia íntegramente con capitales privados, no hay participación del Estado, con una inversión muy importante que no quiso dar a conocer, y que tienen 14 laboratorios y otras empresas funcionando en distintos puntos del país.

    “Conocemos su trayectoria en lo empresarial, conocemos cómo funcionan sus empresas. Hemos tenido largas conversaciones, y además quiero agradecerle a los compañeros de Textiles Pigüé, porque era muy difícil encontrar un galpón, o nave como la llaman ellos, de las dimensiones que precisaban… La realidad es que está en marcha… Hay mucha gente que duda que hoy se esté preparando una nave en Textiles Pigüé para ponerla en marcha, por eso nada mejor que su presencia (en referencia a Augusto)”, agregó finalmente el Intendente Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas