24.8 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Política
Otras

    En Arroyo Corto fue el acto oficial de inicio de la educación secundaria

    Destacadas

    EL PROGRESO AGRICOLA DE PIGÜÉ, COOPERATIVA LTDA. DE VIVIENDA, CREDITO Y OTROS SERVICIOS

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el...

    DSC 4885SECACDSC 4879SECACDSC 4874SECACEn la Escuela Secundarianº 4 de Arroyo Corto, que funciona en instalaciones compartidas con la EP nº 6, se llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo lectivo para la educación secundaria, que contó con la presencia de autoridades del área educativa, municipales, alumnos, docentes y vecinos de la comunidad.

    Tras el ingreso de la Bandera Nacional portada por la abanderada Camila Pertossi, escoltada por Fabricio Fernández y Abigaíl Entraigas, de la Provincia de Buenos Aires, y también la Bandera Nacional de la EP 6, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
    Seguidamente el director del establecimiento prof. Emanuel Clair dió la bienvenida a los presentes, afirmando «hoy celebramos el comienzo de un nuevo año de trabajo, donde volvemos a pensar nuestro proyecto institucional, en nuestras prácticas docentes y en cómo favorecer el aprendizaje de todos nuestros alumnos y alumnas», acotando que el nuevo ciclo lectivo se focalizará en dos grandes ejes «la enseñanza como derecho y las formas de estar juntos, el cuidado y la convivencia en la escuela».
    Mientras que la flamante Inspectora Jefe Regional de Educación, prof. Valeria Visotsky, señaló «es el primer día, cuántos sueños trae, para los chicos que se iniciaron, para los que inician el último día de su último año, cuántas ganas de conocer, de investigar, de compartir con los compañeros, de conversar, y cuántas cosas nuevas. La escuela pública es la fábrica más importante de sueños y oportunidades dijo nuestro gobernador, y para que eso ocurra, la educación debe ser una prioridad y para ello necesitamos gobernantes y funcionarios que se encarguen de que así sea».
    De tal forma en la escuela secundaria de Arroyo que cuenta con 62 alumnos, quedó formalmente inaugurado el presente ciclo lectivo.

    - Avisos -

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de Monte Hermoso que pudo volver...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el torneo de fútbol 9 femenino...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus compromisos en tres categorías.MENORES FEMENINO:Handball...

    Blanco y Negro y San Martín de Carhué son los finalistas de la temporada

    Blanco y Negro que se impuso 2-0 a Tiro Federal de Puan en cotejo disputado en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas