21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Info General
Otras

    En el distrito de Saavedra hay una demanda de 946 viviendas

    Destacadas

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de...

    En este distrito hay unos mil vecinos que demandan viviendas de acuerdo al registro que obra en el área de Desarrollo Social del municipio, y no hay planes previstos de ejecución salvo las que corresponden a un plan local de autoconstrucción que promueve el municipio y a las gestionadas desde hace dos años a través del Plan Federal II.

    Solamente en Pigüé el registro único de aspirantes a viviendas que cuenta el municipio registra unas 673 solicitudes.
    De ese total, 25 familias tienen algún miembro que sufre alguna discapacidad, 636 son grupos familiares que ganan menos de $ 1.840 mensuales, mientras que 36 se sitúan en la franja de los que ganan entre $ 3.680 y $ 4.520 y 1 inscripto que percibe más de $ 4.520.

    En el resto del distrito que comprende Saavedra, Goyena, Dufaur, Colonia San Martín, Arroyo Corto y Espartillar, la demanda insatisfecha trepa a 273 viviendas, lo que hace un total de demanda habitacional de 946.

    Justamente 186 viviendas correspondientes al Plan Federal II, que ya están licitadas y preadjudicadas desde mayo del 2009, deberían levantarse en los pueblos del distrito con excepción de la ciudad cabecera, con las que prácticamente se satisfacerá la demanda total, pero al no estar la autorización para liberar los fondos la construcción de las mismas no se ha iniciado pese a las gestiones realizadas de manera permanente, ya que este plan reconvertido fue girado a la Provincia hace más de un año.

    Estas unidades habitacionales se levantarán en todos los pueblos del distrito con la excepción de Pigüé. Son 100 viviendas en Saavedra, 22 en Arroyo Corto, 22 en Goyena, 8 en Dufaur, 4 en Colonia San Martín y 30 en Espartillar.

    «No es culpa nuestra»

    En cuanto a la demora en la construcción del Plan Federal II, el concejal Claudio González (UCR), aseguró que,   “al gobierno de Grenada, no le pueden inculcar alguna culpa. Porque cuando prometieron las viviendas desde la provincia, se hizo todo. Se buscaron los terrenos, se hicieron las compras de los terrenos que faltaban, se cumplió la licitación, los pliegos, se respetó absolutamente todo, se envió a provincia esperando que nos digan la no objeción para comenzar la obra y nunca llegó.

    «Si hay alguna responsabilidad, no es de nuestro partido. Sino que es responsabilidad exclusiva del partido Justicialista que está gobernando la provincia y la nación y quienes tienen el poder de decisión con respecto a estas viviendas», disparó González, en declaraciones a Ciudad Noticias.

    Para decir que, «entonces que hoy nos vengan a decir del justicialismo que las viviendas no se hacen por culpa nuestra, me parece que es como querer escupir para arriba, porque es esta gente la que esta haciendo posible que no se construyan las viviendas en el distrito”.

    Como se recuerda, desde 1995 a la fecha, bajo las administraciones de Meiller y Grenada, se construyó únicamente el plan Federal I, con recursos nacionales, levantando un centenar de unidades habitaciones en Pigüé. Grenada, ha impulsado el programa de autoconstrucción que obtuvo buenos resultados, pero se trata de pocas casas.

    - Avisos -

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de Fútbol de Cnel.Suárez como Coronel...

    Batista dijo que el municipio tiene “kioscos” y Notararigo le pidió que denuncie

    Los dichos del secretario sindical Néstor Batista le cayeron mal al intendente Gustavo Notararigo quien dijo...

    ZAMBULLIDA MÁGICA PARA CHICOS EN “EL REFUGIO”

    El espacio cultural El Refugio ofrecerá una nueva actividad gratuita, durante los miércoles del mes de mayo de 16 a 17 hs.Se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas