16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Info General
Otras

    En el HMP se realizan histerectomías laparoscópicas

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    DSC 0406En el Hospital Municipal de Pigüé se realizó la tercera intervención quirúrgica de una histerectomía (extracción de útero) por vía laparoscópica, lo que mejora y reduce el tiempo de recuperación de las pacientes; así lo explicó el Director del Hospital Municipal, Doctor Oscar Gómez.

    « Ya vamos por la tercera cirugía … Es la histerectomía vía laparoscópica, es una técnica que en el país viene realizándose hace ya algún tiempo y ahora nuestros cirujanos y el servicio de Ginecología comenzaron a hacerlo en nuestro Hospital.

    Es un avance para nuestro Hospital, los profesionales se han capacitado en este tipo de cirugías y esto reduce mucho la inflamación de una paciente, inclusive a veces por una cirugía, post histerectomía se puede estar dos y hasta cuatro días internada, depende de la evolución de la paciente». «En cambio con este tipo de cirugías la internación se puede reducir a 24 horas, lo que sí no es para todas las mujeres, generalmente se evalúa a la paciente para ver si reune los requisitos para hacer una cirugía laparoscópica, que es otra técnica, mucha gente tiene idea de lo que es una cirugía laparoscópica cuando se hace una cirugía de vesícula, es lago similar, pero esta vez se extrae el útero»; explicó el Doctor Gómez.

    El Director del Hospital informó que los resultados en cuanto a la evolución son satisfactorios, en cuanto al equipamiento es el mismo que se utiliza para las otras intervenciones quirúrgicas laparoscópicas.

    « En algunas ocasiones las operaciones son más complejas, pero si los resultados son favorables, reducimos el tiempo de internación, deja la cama del hospital más rápido y la paciente se va en buenas condiciones clínicas, los cirujano y ginecólogos determinan si la paciente, reitero, se puede hacer este tipo de cirugías o tendrá que hacerse la convencional» aclaró. Detallando que se realizó la semana pasada una de estas cirugías, a cargo del Doctor Daniel Litre quien fue el cirujano, en una estuvo el Doctor Néstor Nebot como ayudante y en la otra la Doctora Mónica Montero, ellos tienen formación en este tipo de cirugías, la primera la hicieron hace unos veinte días; ahora podemos decir que nuestro Hospital está capacitado para hacer este tipo de cirugías»; concluyó el Director del Hospital Municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas