19 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Cultural
Otras

    EN JULIO reabren el Teatro Español

    Destacadas

    GANADORES DEL BONO DIA DE LA MADRE PEÑA DALE BO

    Xeneises Piguenses en el día de ayer se hizo el sorteo de la rifa del día de...

    REUNIÓN DE LA MESA DISTRITAL SOBRE CURSOS 2021 DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    Coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Javier González Bras, se convocó a...

    DSC_0018El Teatro Español será finalmente reinaugurado el próximo 13 de Julio a las 19hs, luego de 3 años de trabajo y alrededor de $1 millón de inversión para restaurarlo a nuevo, aunque manteniendo su estilo tradicional que lo convierte en un ícono de la arquitectura y la cultura pigüense. «Nosotros desde la Municipalidad y con la ayuda del Ministerio de Infraestructura del Ministerio de la Provincia hemos diligenciado la restauración durante estos más de 3 años», dijo Jorge Capotosti, Secretario de Cultura.

    Quien marcó que, «no sólo se mantuvo el espíritu y la estética del teatro, sino que algunas cosas se volvieron a la originalidad porque se había trasgredido. Por ejemplo hay puertas de chapa que volvieron a ser de madera. Lo que sí agregó un baño para discapacitados que antes no existía… Lo importante, es que como esto tiene tanta relevancia, hemos recurrido a un escenógrafo que maneja la carpintería del Teatro Municipal de Bahía Blanca, a otros expertos y en este caso, nos visitó Mauricio Rinaldi, quien forma parte  del personal estable de la iluminación del Teatro Colón».

    Rinaldi, estuvo el viernes en nuestra ciudad para asesorar acerca de la iluminación del escenario. Rinaldi, le dijo a Reflejos  que «me parece un edificio maravilloso y las obras que se están haciendo son dignas de mención por la recuperación un patrimonio histórico y arquitectónico… Mi tarea es asesorar sobre la iluminación de escenario… Aquí no existía sistema de iluminación y estamos viendo qué podemos incorporar.

    Cómo hacer para que el teatro tenga lo que usa en la escenotecnia actual y cómo esa nueva tecnología puede convivir con la arquitectura tradicional del teatro. Sin afectar, visualmente demasiado el aspecto de la sala». Al ser consultado sobre las características de la sala, Rinaldi reconoció que le llamó la atención que «hablan de sala en herradura, pero en realidad la planta de la sala es circular.

    Me llamó la atención porque le da un aspecto muy interesante que no es muy común de ver. Y según me han dicho la acústica es muy buena». « Mi tarea es hacer una propuesta de lo que se pueda hacer. Yo dejaré planteado el proyecto concreto sobre los artefactos de iluminación escénica en la sala, escenario, cableados, ubicación de sistemas de control; como para que los responsables de la obra tengan un plan de trabajo y ellos decidirán cuándo y cómo lo realizan», dijo el experto que trabaja en el Teatro Colón.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    GANADORES DEL BONO DIA DE LA MADRE PEÑA DALE BO

    Xeneises Piguenses en el día de ayer se hizo el sorteo de la rifa del día de la madre estos fueron los...

    REUNIÓN DE LA MESA DISTRITAL SOBRE CURSOS 2021 DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    Coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Javier González Bras, se convocó a la segunda MESA DISTRITAL DE...

    COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA AUTOPISTA DE LA RUTA 33

    El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, comenzó la pavimentación de la calzada principal izquierda en...

    FALLECIMIENTO 18/10/2020

    EN PUAN A LA EDAD DE 62 AÑOS FALLECIO CARLOS RUBEN MARTINEZ ,SUS RESTOS RECIBIERON SEPULTURA EN LA NECROPOLIS DE ESA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas