31.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • El Distrito
Otras

    En la Escuela Agraria de Goyena construyeron un simulador de un tractor

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    IMG_1207Bajo la coordinación del profesor Miguel Mascaró y la colaboración de la Profesora Lilián Sirimarco, alumnos de 5º y 3º año de la Escuela Agropecuaria de Goyena construyeron un simulador de tractor con la finalidad de aprender a manejar dicha maquinaria agrícola.

    «Esto está apuntado a que desde la escuela tenemos la materia de maquinaria agrícola en la que se enseñan los conceptos básicos de lo que es un tractor y el manejo. Entonces para pensar una forma de poder mejorar la eficiencia en la educación de lo que la conducción de un tractor y el manejo, consideramos que era más eficiente, más viable, más sustentable y económico, y una manera de que los chicos aprendan jugando», explicó el profesor Mascaró.

    «La idea surgió viendo que hay otros simuladores de Turismo de Carretera, nos pusimos a investigar y no había un simulador para conducción de tractor, entonces llevamos la idea al aula, los chicos se engancharon enseguida y a través de software y después en taller rural, hicimos una plataforma de movimiento…Se incorporó una cabina de tractor que debimos restaurar, y eso le da un poco de realidad virtual a lo que es el proyecto»; detalló Miguel Mascaró.

    El profesor agregó que el proyecto forma parte de la materia, , posteriormente se presentó en la Feria de las Ciencias y en la Exposición Rural de Saavedra, aunque la idea principal es mejorar algunos detalles incluso procurando conseguir alguna cabina nueva, para ser utilizado por los alumnos cada año.

    Mejorarlo

    « Hoy estamos apuntando a buscar una cabina más moderna, más eficiente, nos tenemos que conectar con alguna empresa o si alguno conoce, encantados que nos contacten, así podremos incorporarle un banderillero satelital, un GPS para que los chicos puedan tener una tecnología de punta, adentro de un aula, sin tener que salir a los campos o a practicar en tractores de alto costo; con riesgo de romper o chocar», agregó además.

    Diciendo que « la idea es un marco fuerte de teoría, después hay una maqueta de simulación de movimientos, prácticas dentro del mismo simulador, que puede ser que  tenga un arado, cincel, cosechadora o pulverizadora, y después de tener esa destreza, ir al campo a manejar»; dijo Mascaró.

    Quien agregó que la cabina fue cedida por el productor Ramiro Murguía, utilizaron además maderas que encontraron tiradas y un mecánico les facilitó espirales que dan movimiento a la cabina.
    Finalmente el docente resaltó que todos los alumnos terminaron motivados en colaborar con la construcción del simulador, así como el cuerpo docente y directivo.

    «Está muy bueno que ellos hoy puedan practicar, y que jueguen aprendiendo, hoy por hoy en otros países como en Europa está muy utilizado lo que el simulador, sé que la  Unión Camioneros de Buenos Aires, por ejemplo, importó una cabina para practicar, en España para sacar el carnet tienen que pasar por un simulador de conducción, siguiendo esa idea también, nació esto, y no tenemos conocimiento de que haya otro en toda la zona».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas