18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    En la legislatura tratan un proyecto sobre consorcios para caminos rurales

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    FR AGROBajo un escenario de preocupante deterioro de buena parte de los caminos rurales en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, algo que impacta de lleno en la conectividad de los pueblos, la salida de la producción agropecuaria, y por ende en las economías y el desarrollo del interior, se realizo en la ciudad de Olavarría el Primer Congreso Argentino de Caminos Rurales con el interés de dar respuesta a un viejo reclamo de nuestras comunidades rurales y el sector agro productivo.

    Estuvieron presentes Legisladores y referentes agropecuarios del Frente Renovador, quienes compartieron diagnósticos y evaluaron las alternativas existentes para dar solución a la problemática.

    La Legislatura bonaerense tratará un proyecto de ley que apunta a crear la figura de Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales, con el objetivo de mejorar el estado de la red vial rural de la provincia.

    La Diputada Provincial por el Frente Renovador, Presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios,  Maria del Huerto Ratto, presento un proyecto de Ley que busca una alternativa para poder mejorar los caminos de la producción que se encuentran en pésimas condiciones en toda la provincia.

    El proyecto  contempla la participación de los municipios, vecinos y productores rurales. “Esta ley no supone renunciar al Estado como motor y ejecutor de las políticas públicas, sino por el contrario, busca una gestión más participativa, mixta, democrática y totalizadora”, remarcó la legisladora, quien advirtió que los caminos de la producción que se encuentran en “pésimas condiciones” en gran parte del territorio bonaerense.

    “Todos sabemos que la presencia del Estado es imperiosa pero también sabemos que en esta materia nadie mejor que los usuarios para gestionar estos aspectos, que además son contribuyentes y que conocen ampliamente la inmensa red de caminos rurales” reflexionó la diputada por el Frente Renovador.

    - Avisos -

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas