6.6 C
Pigüé
miércoles, septiembre 22, 2021
  • Política
Otras

    En la legislatura tratan un proyecto sobre consorcios para caminos rurales

    Destacadas

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán...

    FR AGROBajo un escenario de preocupante deterioro de buena parte de los caminos rurales en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, algo que impacta de lleno en la conectividad de los pueblos, la salida de la producción agropecuaria, y por ende en las economías y el desarrollo del interior, se realizo en la ciudad de Olavarría el Primer Congreso Argentino de Caminos Rurales con el interés de dar respuesta a un viejo reclamo de nuestras comunidades rurales y el sector agro productivo.

    Estuvieron presentes Legisladores y referentes agropecuarios del Frente Renovador, quienes compartieron diagnósticos y evaluaron las alternativas existentes para dar solución a la problemática.

    La Legislatura bonaerense tratará un proyecto de ley que apunta a crear la figura de Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales, con el objetivo de mejorar el estado de la red vial rural de la provincia.

    La Diputada Provincial por el Frente Renovador, Presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios,  Maria del Huerto Ratto, presento un proyecto de Ley que busca una alternativa para poder mejorar los caminos de la producción que se encuentran en pésimas condiciones en toda la provincia.

    El proyecto  contempla la participación de los municipios, vecinos y productores rurales. “Esta ley no supone renunciar al Estado como motor y ejecutor de las políticas públicas, sino por el contrario, busca una gestión más participativa, mixta, democrática y totalizadora”, remarcó la legisladora, quien advirtió que los caminos de la producción que se encuentran en “pésimas condiciones” en gran parte del territorio bonaerense.

    “Todos sabemos que la presencia del Estado es imperiosa pero también sabemos que en esta materia nadie mejor que los usuarios para gestionar estos aspectos, que además son contribuyentes y que conocen ampliamente la inmensa red de caminos rurales” reflexionó la diputada por el Frente Renovador.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en parte, y con una vinculación...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán a los vecinos y comerciantes...

    El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

    Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el...

    CAPACITACIÓN “ABORDAJE INTEGRAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”

    Organizado por Secretaría de Salud, Servicio de Salud Mental  y Guardia del Hospital Municipal de Pigüé se realizó la capacitación " Abordaje...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas