11.9 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    EN LA SEMANA DE LAS ARTES LA PANDEMIA UNIÓ A LAS ESCUELAS

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    Como todos los años, la rama artística de educación del distrito prepara “La semana de las artes”. En esta ocasión con características diferentes, teniendo en cuenta el marco virtual debido a la pandemia.
    Al respecto, la profesora de música Juliana Capotosti comentó “Hicimos un trabajo en equipo e intentamos unir artísticamente a todas las escuelas del distrito. Otros años cada escuela hacía la semana de las artes de manera interna en su institución y este año a pesar de la pandemia y la virtualidad pudimos armar algo que unió a todo el distrito a través del arte. Una de las más grandes fue la del Challenger Artístico, en la que había que recrear o representar obras de arte, siempre teniendo en cuenta nuestro contexto y surgieron miles de imágenes increíbles. En esto también tenemos que agradecer a las familias porque la pandemia hizo que toda la familia tuviera que involucrarse en actividades de este tipo”.

    Los trabajos representados cuentan con el apoyo del Consejo Escolar, secretaría de cultura municipal y Jefatura distrital de Educación. Además abarcan obras estáticas y en movimiento y participan los lenguajes de teatro, expresión corporal, danza, música y plástica de todos los niveles educativos, por lo tanto se podrá ver propuestas de los jardines de infantes, primaria, educación especial y secundaria.

    Las diferentes producciones se compilarán en cinco videos que se podrán ver desde la semana que viene en los canales de televisión de Pigüé, Saavedra y en el facebook de cada institución educativa, emitiéndose uno por día, de lunes a viernes.

    “Esto reafirma que el camino es el trabajo en equipo. La semana de las artes busca visualizar el trabajo artístico que se hace en las escuelas y esta es la manera. Es la mejor forma de sacarlo de las escuelas. Vino la pandemia y nos permitió hacer esto. En ese punto podemos rescatar este trabajo como algo positivo” afirmó la docente a la vez que opinó “este es un año raro en cuanto a lo educativo y como profesores creemos que verdaderamente el arte ha sido un canal de expresión muy importante y ha unido, que era lo que queríamos que suceda” concluyó la profesora Juliana Capotosti.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas