29.5 C
Pigüé
domingo, enero 24, 2021
  • Política
Otras

    En noviembre estaría lista la cancha de hóckey

    Destacadas

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    nuevo-4El Arq. Germán Elsegood, Secretario Municipal de Obras Públicas anunció que en unos cuatro meses se podría utilizar la cancha de hóckey con césped sintético que se comenzó a construir con recursos comunales en el Parque Municipal.

    El predio se ubicará en la actual cancha Nº2 de fútbol en la zona cercana a donde se disputa el torneo Locos por el Fútbol. Para este fin, se está acondicionando a la par el predio de la ex planta Felipe Spinossi (invernaderos) donde se construirán dos canchas de fútbol.

    El funcionario adelantó que para noviembre si bien no estará totalmente finalizada la obra, ya se podrá comenzar a usar el campo de juego, terminándose luego los sectores aledaños.

    También detalló que por cuestiones de seguridad, se utilizará un cerramiento de mallas metálicas que es estéticamente más adecuado para el lugar de emplazamiento de la cancha. «No queríamos hacer el alambrado olímpico por la cuestión del parque, por lo que pensamos una estructura metálica y unas mallas que estéticamente no molestarían al parque», dijo el funcionario.

    El escurrimiento de agua se trabajará con un sistema de cordón y cuneta, para lo cual el Municipio cuenta con los moldes y el personal capacitado.
    Para dotar de vestuarios a la instalación, se adecuará el cuerpo de baños existente en la zona que actualmente se utiliza para el camping. «El camping saldrá de ese lugar, por un tema de seguridad. Y usar eso como vestuario», marcó Elsegood.

     La construcción de la cancha de hockey será financiada con una partida del Fondo de Financiamiento Educativo que remite Nación a los Municipios. Se estima que la obra tendrá un costo de  entre  los $700 mil y el millón de pesos. Es que la mayoría de los trabajos se realizarán con mano de obra y maquinaria municipal, como el movimiento de suelos, parte del cerco perimetral y otras obras.

    Acerca de la dimensión de la obra, Elsegood dijo que se sacaron 245 viajes de camión con tierra y se deben traer para rellenar con 575 viajes. Es que se debe levantar el piso unos 40 ctms para evitar inundaciones y bajar el suelo 20 ctms para sacar la parte fértil y lograr una buena compactación.
    Para obtener tierra, se está preparando una cantera entre el autódromo y la pista de motocross.

     La compra y colocación de la alfombra sintética se licitará, existiendo tres empresas que abastecen el mercado nacional. Especialistas de una de ellas están asesorando al Municipio sobre el lugar de emplazamiento y la preparación del terreno.

    El proyecto también contempla la iluminación dado que la actividad se da en mayor parte en turnos vespertinos y nocturnos. El uso de la cancha de hockey será organizado desde la dirección de deportes municipal, según explicó el Director de Deportes Silvio Mosegui. Quien aclaró que se reunió con los referentes de todas las instituciones que practican la actividad para coordinar el uso.

    Elsegood, aclaró que en un primer momento se había pensado en emplazar en el parque pero más cerca del autódromo, pero el movimiento de suelo necesario por el desnivel era demasiado costoso.10394543 10152458042322159 3417941846024540248 n

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas