11.9 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Info General
Otras

    EN PIGÜÉ AVANZA LA OBRA DE LA RUTA 33

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    Los trabajos llegarán hasta Espartillar e incluyen re encarpetado, bacheo profundo, ensanche, banquina pavimentada, reasfaltado del “puente de las monjas”, intervención de las losas en rotonda con RP67, señalización horizontal, vertical y demarcación.

    El Director de Vialidad Nacional (DVN) distrito Nº19 Bahía Blanca, Gustavo Trankels en diálogo con Reflejos detalló que la UTE (Unión Transitoria de Empresas) encargada de la obra, genera alrededor de 80 puestos de trabajo directos. “La intervención que se está ejecutando en ese lugar de la RN33 es un bacheo profundo y una vez saneado el sector se realiza un re encarpetado que es la construcción de una nueva cinta asfáltica, por encima de la existente para mejorar la transitabilidad. Además se está ensanchando de 6,5 ó 6,70 metros a 7,20 mts. con una banquina pavimentada mejorando la traza de la ruta y más seguridad vial. También se va realizando el mantenimiento de señalización vertical, horizontal y demarcación sobre el asfalto. En este momento hay un equipo que está trabajando a la altura de Pigüé, en el ensanche y ampliación de banquinas mientras que desde Saavedra viene avanzando otro equipo con las tareas de demarcación” señalo Trankels.

    80 puestos laborales

    Los trabajos los llevan adelante dos empresas: Chediak y OMAC s.a. Una emplea 60 personas y la otra 20 de manera directa. “A eso hay que agregarle la generación de empleos indirectos relacionados con la provisión de insumos y elementos que demanda la obras desde alimentos para los operarios como lubricantes, combustibles, áridos, piedra, arena, asfalto etc. Esto genera empleos indirectos que dinamizan la economía de la zona” afirmó el Director del Distrito 19 de la DNV.

    Puente de las monjas

    En cuanto a los trabajos que se están realizando en el puente de acceso a Pigüé conocido como “Puente de las Monjas”, Trankels detalló “Por las características de ese puente que además de ser muy bonito tiene muchos años; no se puede hacer un ensanche porque demandaría la construcción de otra estructura; entonces por el momento se está realizando una intervención de reasfaltado.”

    Hasta Espartillar

    Respecto de la extensión de la obra sobre la carretera nacional, Gustavo Trankels explicó “Este tramo llega hasta la rotonda de Pigüé (con RP 67) pero nuestra idea es llegar con el ensanche hasta Espartillar. Además queremos mejorar la intervención prevista en el proyecto original en las losas de la rotonda que están muy deterioradas. El problema que tuvimos fue que el proyecto se confeccionó en 2012 y al estar ejecutándolo en 2020 la situación de esas losas no es la misma debido al paso del tiempo y la cantidad de tránsito. Entonces planteamos este problema al área técnica de la DNV y como solución una intervención mayor que demanda una inversión superior de la prevista. Esto demanda la creación de un expediente y estamos interactuando con la parte administrativa y legal para que nos permitan hacer esa ampliación de obra”.
    En cuanto al ingreso a Espartillar, Reflejos pudo saber que allí se realizarán boquillas y se ensancharán los lugares asfaltados con el fin de ofrecer mayor margen de maniobra” concluyó Trankels.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas