EN PIGÜÉ YA SE VENDEN PRODUCTOS SIN IVA

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iva la alianzaLa Alianza Supermercado y Cooperativa Obrera ya tienen en sus góndolas los artículos sin IVA, de acuerdo a la decisión del Gobierno de reducir la alícuota del IVA a 0% para un grupo de productos de la canasta básica, comunicada oficialmente en el Decreto 567/2019.

Al respecto ambos supermercados publicitaron el listado de los artículos.
En el caso de la Cooperativa Obrera, ante la consulta de Reflejos, Juan Carlos Sarrat, encargado de la sucursal local, se explicó que los precios están debidamente identificados con el precio anterior y el precio sin IVA además de ofrecerse en el atril de entrada la folletería informativa donde se detallan todos los artículos incluidos con precios y fotografías correspondientes.
Desde La Alianza, el encargado de la sección supermercado, Felix Goy comentó que los artículos se pueden encontrar en góndola, directamente con el nuevo precio.
GOY 2,49
Los artículo que se venden sin IVA son:
Aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y/o rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocio y té, yogur entero y/o descremado.
Desde La Alianza, Felix Goy señaló “Desde la semana pasada estamos con contaduría, logística y programación para implementar los precios sin IVA según lo que indica el decreto del Gobierno y cargar todos los productos. Nos llevó un poco de tiempo pero ya están todos disponibles” comentó Goy. “En la góndola se pone el precio final sin IVA y es para todas las formas de pago. Eso figura en el ticket que entrega el controlador fiscal donde aparece IVA 0%.”dijo el responsable de autoservicio.
Al ser consultado sobre el incremento en los precios en general, con el aumento del dólar Goy expresó “Donde más se nota el aumento es en los productos importados que sufrieron un impacto un poco más elevado que en la mercadería en general. El resto venía subiendo en el orden del 8 al 20 % dependiendo de cada empresa distribuidora”.
En cuanto al volúmen de ventas, Goy reconoció que se nota un incremento en las ventas cuando hay promociones con tarjetas de crédito o débito y el consumidor aprovecha a comprar más volumen de mercaderías.