17.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 25, 2020
  • Info General
Otras

    En Pringles la tasa de contagios se disparó tras una reunión familiar

    Destacadas

    CHARLA SOBRE LA MUJER AVERONESA EN LA FUNDACIÓN Y COLONIZACIÓN DE PIGÜÉ

    La nieta del fundador de Pigüé, Francisco Issaly, Vita Pérez Issaly brindará una conferencia sobre la historia...

    CHARLA SOBRE CANNABIS PARA USOS MÉDICOS

    La presidenta de la comisión de salud de la cámara de diputados provincia de Buenos Aires, Laura...

    TALLER PARA JUBILADOS EN LA ZORRILLA

    La Zorrilla Teatro invita al taller de literatura, teatro y recreación para jubilados a cargo de Liliana...
    Tras la disparada de casos positivos de Covid 19 en el distrito de Coronel Pringles con 59 casos activos, 145 recuperadas, 14 sospechosos y  12 víctimas fatales, el colega Ambrosio Urriza de la vecina localidad afirmó “es alarmante la cifra… todo esto se disparó hace aproximadamente un mes y medio, donde hubo un brote tras algunas reuniones familiares”, señaló y que hubo más de 200 casos detectados desde entonces.

    Esta cifra ubica a C.Pringles como la segunda en la región, solo superada por Bahía Blanca, y obviamente con muchos menos habitantes que rondan los 20 mil habitantes.

    “No sé si pudieron detectar cómo llegó el virus a Pringles, pero sí sabemos que las reuniones sociales y más que nada familiares, estamos hablando de una reunión familiar que fue a partir de ahí, sin poner culpas ni nada, se disparó por una persona infectada que contagió a miembros de la familia quienes en sus diferentes ámbitos de trabajo fueron contagiando el virus”, acotó el periodista remarcando que varios transitaron la enfermedad de manera asintomática pero contagiando igual.

    Destacando que hubo dos personas que trabajan en Bahía Blanca que fueron los primeros contagiados que cumplieron estrictamente con el aislamiento “a tal punto que ni siquiera contagiaron al núcleo íntimo de su familia”,

    Ambrosio Urriza también se contagió, y se recuperó totalmente siendo dado de alta hace unos dieciocho días, “mi papá que tiene 83 años también se contagió, el núcleo familiar y no sabemos cómo nos contagiamos”, reconoció en lo personal aunque en el caso de su padre está en un geriátrico y lamentablemente las doce víctimas fatales son personas de la tercera edad que estaban alojados en geriátricos.

    “En mi caso todo comenzó el viernes del fin de semana largo del viernes 15 de agosto”, contó y que se inició con síntomas de un poco de fiebre, dolor y falto de energía, propias de un estado gripal que tras una consulta por telemedicina se le recomendó reposo. “Así estuve hasta el martes a la mañana donde se me fue el estado gripal y me día cuenta que había perdido totalmente el olfato, volví a llamar y el médico que me atendió me dijo que seguramente era Covid”, y que tras un hisopado cuyos resultados recién estuvieron el viernes se confirmó que era positivo.

    “Si yo no hubiese tomado ese recaudo de llamar, hubiese estado una semana contagiando gente, porque gracias a Dios yo me siento muy bien y sólo debió aislarse mi suegra”, confió y que sólo experimentó esos síntomas de un estado gripal y pérdida de olfato.

    “Un médico de acá nos dio este consejo que me gusta repetir: Todo es Covid hasta que se demuestre lo contrario, y creo que es importante esto, porque un resfrío, un estornudo, una tos, un dolor de garganta es Covid hasta que se demuestre lo contrario, entonces me guardo, espero que pasen unos días para no contagiar a nadie, para que los abuelos que se llevan la peor parte no tengamos que lamentar”, señaló el periodista pringlense.

    Considerando que el sistema de salud de Cnel. Pringles funciona bien con siete respiradores del que solamente se utilizó uno solo, y que el Director del hospital pidió a quienes ya se hayan recuperado de Covid que colaboren para acompañar a quienes transitan actualmente la enfermedad ya que no lo pueden hacer los familiares.

    En relación a los controles señaló que ya están más laxos porque la gente está cansada de las restricciones por la pandemia.

    - Avisos -

    CHARLA SOBRE LA MUJER AVERONESA EN LA FUNDACIÓN Y COLONIZACIÓN DE PIGÜÉ

    La nieta del fundador de Pigüé, Francisco Issaly, Vita Pérez Issaly brindará una conferencia sobre la historia...

    CHARLA SOBRE CANNABIS PARA USOS MÉDICOS

    La presidenta de la comisión de salud de la cámara de diputados provincia de Buenos Aires, Laura Ramirez, brindará una charla sobre...

    TALLER PARA JUBILADOS EN LA ZORRILLA

    La Zorrilla Teatro invita al taller de literatura, teatro y recreación para jubilados a cargo de Liliana Vázquez.El mismo se realizará vía...

    VENTA DE CHATARRA: EL MUNICIPIO OBTUVO CASI 180 MIL PESOS

    Desde el municipio se informó que días pasados se realizó una venta por $ 179,263,92 pesos correspondiente a 43.110 Kgs de chatarra...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y DESAGÜES EN CALLES DEL LOTEO ZAPATA

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se realizan trabajos de mantenimiento y desagüe en las calles del sector conocido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas