5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    En Saavedra detienen el tren una hora

    Destacadas

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera...

    VUELVE EL AHORA EMPRENDE

    Será el sábado 26 de Junio a las 18 hs. vía google Meet.Así lo anunció Todos por...

    P1110504Ya han pasado unos diez meses desde que la Gobernadora María Eugenia Vidal canceló el servicio de trenes de pasajeros de la empresa Ferrobares y giró esta competencia al orden nacional.

    Los saavedrenses desde el año anterior vienen reclamando por la parada del tren de pasajeros que desde la órbita nacional circula con una sola frecuencia los sábados a Bahía Blanca y los domingos a Buenos Aires. Ante los anunciados de parada no cumplidos el domingo la asamblea de vecinos decidió detener al tren de pasajeros en Saavedra por una hora.

    Ingresó a las 21.10 horas ante la presencia de un tren carguero que fue desviado hacia la vía Goyena y partió a Buenos Aires a las 22.10.
    Informaron los vecinos que de persistir la medida de que el tren por un derecho y servicio público no se detenga en Saavedra la parada podría aumentarse a dos horas los domingos.

    A pesar del frío los vecinos el sábado estuvieron durante 20 minutos y compartieron café y tortas en la zona de vías por la helada presente ya que el convoy arribó con una demora de 50 minutos.

    El concejal por la Alianza Cambiemos Buenos Aires, Luis Sevenié. confirmó que por el momento no hay fecha cierta para la detención luego del diálogo mantenido con el órbita del Ministerio del Interior.

    Ahora el edil trataba de mantener contacto con la Jefatura del Ministerio de Transporte.
    También había pedido una audiencia del intendente Corvatta ante la gobernadora Vidal para que esta intercediera ante el Ministro Dietrich y la misma no tiene fecha de concreción hasta el momento.

    Otra fuente consultada informa que el Ministerio de Trabajo habrían otorgado 90 días para que la provincia de Buenos Aires y la Nación acuerden el traspaso del personal desde la órbita provincial a la nacional.

    La venidera convocatoria será en la zona del paso a nivel norte de la estación ferrovaria de Saavedra el domingo 11 de junio desde las 20.30 horas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...

    VUELVE EL AHORA EMPRENDE

    Será el sábado 26 de Junio a las 18 hs. vía google Meet.Así lo anunció Todos por Saavedra destacando que dicha iniciativa...

    CHARLA DEL INTA

    En el marco de las capacitaciones virtuales que lleva adelante el INTA Pigüé, el próximo jueves 17 de junio desde las 9.30...

    VUELVE A LA ACTIVIDAD LA LIGA DE MADRES DE FAMILIA

    Desde hoy retorna con su atención habitual, protocolo mediante la Liga de Madres de Familia de Pigüé en su sede de Avenida...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas