25.7 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • El Distrito
Otras

    En Saavedra padres reclaman otra sala de 2 años para 16 alumnos

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    Padres de niños que pretendían ingresar a la sala de 2 años del Jardín de Infantes de Saavedra, fueron notificados de que no se abriría una segunda sala, por lo que 16 pequeños que se habían inscripto no comenzaron las clases debido a que se llenó el cupo de 18 alumnos permitidos.

    La carta que acompaña las firmas que se está juntando dice lo siguiente: «Siendo las 14:30 horas, reunidos en el Jardín de Infantes N°905 Olga Vignau de la citada localidad, recibimos con angustia la información de la NO CREACION DE SALA DE 2 AÑOS, turno mañana. Situación por la cual quedan 16 niños fuera del sistema educativo de este nivel, no habiendo otra oferta, ni pública, ni privada. Los papás abajo firmantes, preocupados por la desilusión que crearon en nuestros hijos, SOLICITAMOS, APERTURA DE SALA DE DOS AÑOS TURNO MAÑANA O SOLUCION POSIBLE.”
    «Los papás de todos los niños, acompañados de la ilusión de los mismos esperamos re revierta esta situación y podamos contar con una salita en el turno mañana para que todos tengan derecho a la educación en nuestro país».

    Dijo la directora:

    Luego de la polémica que se abrió en relación a la falta de una nueva sala maternal para niños de dos años, la directora del Jardín de Infantes Nº 905 de Saavedra, aseguró que el pasado jueves les comunicaron que no se aprobaron las salas.
    «El jueves por la mañana, nos comunicaron que no se habían aprobado las salas de dos y bueno, tuvimos que informar eso a los padres que no era lo que se había informado antes porque todos suponíamos que era una realidad que se abrieran las salas por la cantidad de excedentes que había. Aparentemente no se han habilitado salas en la provincia porque como es prioridad los alumnos de cuatro y cinco años que es obligatorio, es como que no se aprobaron algunas», dijo la directora Alejandra Sarmiento a Ciudad Noticias.

    Explicación

    El jueves, la Inspectora de Inicial, Analía Loaldi, explicó a Reflejos  que tras una reunión mantenida esa tarde en Saavedra se explicó a los padres que la segunda sala no se abrió porque en la Provincia se está dando prioridad a las salas obligatorias (4 y 5 años). Y aseguró que el que no se abra ahora, no significa que no se pueda abrir más adelante.
    «La sala se pidió. La Provincia está destinado el presupuesto a lo que es obligatorio…. Nos dejan relegadas la apertura de las otras secciones. Además, la sala necesita dos cargos porque debe contar con un preceptor en la sala», dijo Loaldi.

    Recordando que desde fines de noviembre se trabajó en la creación de la segunda sección de la sala de 2 en Saavedra y otra sala en el jardín 908 por crecimiento vegetativo, «es decir que los chicos ya estaban yendo al jardín. Esa sala salió porque peligraba inicio de clases. Eran chicos que ya fueron el año pasado al jardín».
    «La sala de 2 de Saavedra todavía no se creó. Pero existe la posibilidad más adelante… Una vez que se reacomoden todas las matrículas en la provincia puede ser. La Inspectora Jefe debe esperar la autorización, no puede crear por motus propio», aclaró Loaldi.
    Ocurre, que como hay 16 chicos en lista de espera se crearon muchas expectativas por la cantidad de inscriptos. «Nosotros informamos ni bien nos confirmaron desde la Provincia. Esto es así, a último momento. Se abre lo que peligra inicio de clases, de 4 y 5 años».
    «Yo nunca dí la seguridad de que se iba a abrir, pero por ahí por la cantidad de inscriptos se generaron expectativas. Pero ocurre que no es una edad obligatoria», finalizó diciendo

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas