14.9 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Policiales
Otras

    En Saavedra se marchó por Evelyn Hagg

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    Una veintena de personas marcharon en la tarde de hoy por las calles de Saavedra para visibilizar, pedir seguridad y justicia por la Evelyn Hagg, una vecina de esa localidad que denunció haber sufrido abuso sexual y amenazas de muerte por parte de otro trabajador de la sucursal de cooperativa obrera de esa localidad, donde presta servicios.

    La movilización partió de la plaza Obreros del Riel, para continuar por calles Lavalle, Rondeau, Chacabuco y finalizar en 25 de Mayo e Independencia, esquina de la sucursal de Cooperativa Obrera. En el trayecto se hizo un alto frente a la casa del acusado donde los manifestantes tocaron el bombo, aplaudieron al tiempo que pedían justicia y accionar del Estado para la protección de la víctima. “En este pueblo son 2500 habitantes y se conocen todos. No pueden hacer oídos sordos” reclamó una de las manifestantes por el alto parlante.

    Entre los asistentes se pudo ver a algunos vecinos de Saavedra, integrantes del Polo Obrero de Bahía Blanca, Frente de Izquierda de Pigüé y algún referente político que asistió a título personal, sin banderas identificatorias, como también vecinas con carteles con leyendas como “Juntas, libres y sin miedo”, “Basta de violencia de género”, “Por un Consejo Autónomo de la Mujer y las Diversidades”, “Basta de Impunidad” “Que nadie más tenga que soportar acosos” y “Mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu novia, tu amiga… no nos callamos más” entre otras consignas.

    La marcha se desarrolló en un clima muy pacífico y fue monitoreada en todo momento por un llamativo operativo policial, con una importante cantidad de móviles patrulleros y efectivos apostados en esquinas y cortando el tránsito.

    Al término de la movilización, Evelyn Hagg le dijo a Reflejos “Estoy muy agradecida y por más que tenga miedo se que los vecinos que me apoyan y si lo vuelven a ver cerca de mi casa lo van a denunciar”.

    Además la víctima afirmó que siente temor por su familia porque el acusado es cazador y tiene permiso para portar armas. Al haberla amenazado de muerte, esta situación le genera mucho miedo. “Quiero tener mi vida normal de antes y salir a la plaza con mis hijos que hoy viven encerrados mientras esta persona merodea por todo el pueblo” sostuvo Evelyn al tiempo que insistió en el pedido de protección y que la ayudantía fiscal de Pigüé a cargo del Dr. Adrián Montero, le renueve la orden de restricción de acercamiento al denunciado, quien en la actualidad la hostiga circulando frente a su domicilio reiteradamente.

    Cabe señalar que la joven Evelyn Hagg tras una año y medio de soportar el acoso por parte de otro empleado, radicó la denuncia y la fiscalía ordenó una restricción de acercamiento para el denunciado pero la misma ya venció y el denunciado – según la víctima y algunos vecinos – continúa con el hostigamiento merodeando el domicilio donde reside la víctima con su esposo y dos niños de corta edad, hijos de la pareja.

    - Avisos -

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas