21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Política
Otras

    EN SU NUEVA CASA “JAUJA” PROPONE APRENDER JUGANDO“

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    JAUJADesde hoy funciona en su nueva sede de Avenida Casey y Perú. UN ESPACIO DE APRENDIZAJE ALTERNATIVO ES LA NOVEDAD PARA ESTE AÑO.

     Jauja es un centro lúdico terapéutico de salud, que funciona en nuestra ciudad hace poco más de dos años. Se trata de un espacio que ofrece consultorio psicológico a cargo de la Lic. en psicología Marianina Khin y un espacio de psicomotricidad y estimulación temprana con la Lic. Virginia Otondo.“Desde hoy (martes 10 de abril) funciona en su nueva sede de Avenida Casey y Perú.“La Lic. Marianina Khin explicó con más detalles la función de Jauja: “Nuestra idea es no solamente basarnos en los trastornos sino en el potencial, del lado de todo lo que podemos hacer desde la salud. Se nos asocia con los niños pero también hay actividades y espacios para adolescentes y adultos. Hemos realizado talleres para mujeres y para docentes. La idea es proponer espacios distintos para reflexionar y de mejorar la calidad de vida de la población.

    «Aprender jugando»

    «En este momento estamos promocionando el espacio de Aprendizaje alternativo que se realizará los lunes y miércoles de 16 a 18 hs. y que está destinado a niños de un año y medio a siete años” comenta la Lic. Khin.

    «Esta actividad se basa en diferentes teorías como Pedagogía crítica, Montesori, Waldorf; con el fin de aprender jugando y desarrollar un proceso que permita la autonomía de los niños. El aprendizaje alternativo está basado en tres ejes: el proceso de autonomía y acompañamiento del aprendizaje; una vez al mes una reunión con los papás frente a alguna temática que surja de su interés o de nuestra observación y el festejo de los cumpleaños al estilo Montesori” detalla la psicóloga.

    Con respecto a esta manera de aprender, complementaria de la educación y la escuela tradicional, la Lic. Khin comenta que en Pigüé hay algunos docentes que se han capacitado en talleres y han incorporado estas metodologías de aprendizaje. No obstante fuera de la escuela tradicional, el lugar más cercano donde funcionan espacios de aprendizaje alternativo, es Bahía Blanca.

    Sobre esta mirada innovadora de la enseñanza y el aprendizaje, Khin explicó que «de desarrollan distintos proyectos en función de los intereses de los chicos y diferentes actividades, en las que vamos a convocar a otras personas, que estén relacionadas con el arte, la música, la huerta, la expresión corporal y aquellos aspectos en que veamos el interés de los chicos, qué les interesa descubrir y sus potenciales. A veces – por cuestiones económicas o de tiempo – en la familia no se pueden hacer estas cosas entonces la idea es que una vez por mes, los niños conozcan algo distinto que les guste».

    Charla informativa

    Con el fin, hoy martes 10 de abril a las 20 hs. habrá una charla informativa abierta para quienes deseen conocer más sobre este espacio de aprendizaje alternativo y además ver la nueva sede, los materiales y las propuestas de Jauja.

    Para contactarse con Jauja, Centro lúdico terapéutico y de salud: Av. Casey y Perú – Facebook: Jauja Pigüé – Cel: 02923 41-3834 / 313842.

    ir al FACEBOOK DE JAUJA HACIENDO CLICK AQUI

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas