13.5 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    En Suàrez llovieron 70mm en una hora

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    87 fdf3 IMG 1875 1515823468.jpg 800En poco más de una hora se registraron 70 mm. Las calles se convirtieron en ríos y los Bomberos efectuaron 11 salidas por canaletas tapadas. Se cumplió el pronóstico y finalmente llegó la tan esperada lluvia.

    “Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” indicaba el alerta válido por 3 horas para nuestra zona de influencia, publicado en el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional pasada la medianoche.

    Minutos antes de que se oficializara el parte, en Coronel Suárez la actividad eléctrica en las nubes ya anunciaba una intensa tormenta.

    Con las primeras gotas, alrededor de las 00.30, cayeron pequeños granizos en momentos que la tormenta eléctrica era sumamente intensa en Coronel Suárez y toda la región.

    Por aproximadamente una hora las calles y avenidas de la ciudad se convirtieron en reales ríos por el milimetraje acumulado y la intensidad de la precipitación que hasta la 1.30 horas acumuló 70 mm. en el pluviómetro de La Nueva Radio Suárez.

    Los Bomberos Voluntarios debieron intervenir en 11 domicilios de nuestra ciudad, en 10 de los cuales se debió proceder al destape de canaletas, en tanto que el restante fue un principio de incendio en un medidor eléctrico domiciliario en la Avenida 12 de Octubre al 1100 que fue afectado por un rayo, presumiblemente.

    La zona aledaña a la Escuela 2 desbordaba de agua, convirtiendo a la calle Brown y las avenidas Conturbi, Teodosio Alaniz y Sixto Rodríguez en tres ríos artificiales por varios minutos ya que las bocas de tormenta del sector no daban abasto para drenar todo el volumen precipitado en pocos minutos.

    En medio del temporal dejó de funcionar el alumbrado público de la Avenida Casey en dirección al Puente Grande, como así también el alumbrado público de los barrios Altos Balcarce, Villa Belgrano y Puente Chico.

    (*) LA NUEVA RADIO SUAREZ

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas