El nuevo presidente de Sportivo Belgrano de Espartillar, Dardo Fabián Aguilar, le confirmó a Reflejos que hay un 70 % de posibilidades de que vuelvan a hacer fútbol en el 2012.
«Lo que más nos preocupa hoy es el resembrado del campo de juego, hace cuatro meses compramos todo el sistema de riego nuevo y la semilla, pero hubo que fumigar y ahora estamos esperando que el ingeniero agrónomo que nos asesora nos diga cuando es más conveniente, que presuntamente es a fines de enero», dijo Aguilar, quien fue electo presidente el viernes último cuando se hizo la distribución de cargos tras la asamblea celebrada días atrás.
Si la cancha no está en condiciones para cuando inicie el certamen surgirá la primera complicación ya que la gente de Espartillar no quiere ir a jugar de local a otro lado por cuestiones netamente económicas. Ya se hicieron todos los zócalos nuevos de la cancha, hoy comenzaban a colocar el tejido que rodea el campo de juego, y en la zona de vestuarios se renovaron todo lo que es duchas y están evaluando hacer un solo vestuario grande utilizando el espacio que ocupan los dos actualmente, el que será destinado a los visitantes, mientras que los locales se cambiarán en el club ya que consideran que este año no llegarán a construir los nuevos vestuarios.
Otro aspecto que quieren evaluar es saber qué tipo de campeonato se jugará, ya que son partidarios de un torneo corto, fundamentalmente por lo económico.
«Si bien en un 70 % estamos decididos a volver a hacer fútbol, el 30 % que falta no es poco», se sinceró Aguilar.