18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Cultural
Otras

    En verano, más deporte y más cultura

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    100_1372El Municipio de Saavedra Pigüé a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo proyectó un amplio programa a desarrollarse durante los meses de enero y febrero que incluye actividades deportivas y espectáculos musicales. Asimismo entre el Municipio y PAMI se firmó un convenio mediante el cual, coordinado desde el organismo y el área de adultos mayores se pondrá en marcha una colonia de vacaciones para  150 inscriptos de Pigüé, Espartillar y Saavedra;

    se iniciará el 15 de enero y se extenderá hasta fin de febrero
    Para el comienzo de las actividades se convoca a los inscriptos a encontrarse el martes 15 de enero a las 16 horas en el predio de adultos mayores del Parque Municipal. La titular del área, Mabel Cerutti explicó que se formaron seis grupos de trabajo simultáneos, tres para el martes y tres para el jueves para desarrollar actividades en la pileta, además de teatro, danzas, además, a las 19 horas se planteó un espacio de reflexión y  se servirá un refrigerio. La coordinadora general del  proyecto es la señora Sandra Litre, además habrá dos profesores de natación junto a dos ayudantes, más otros profesores a cargo de diversas propuestas.

    «Es la primera vez que se realiza un convenio entre PAMI, adultos mayores de la municipalidad y los centros de jubilados locales para que los adultos mayores tengan una colonia de vacaciones gratuita. Son 125 de Pigüé y los otros 25 vienen de las localidades de Saavedra y Espartillar, en realidad es muy importante que el distrito cuente con este programa, depende de los resultados que tengamos, podemos repetirlo en otro momento, pero es una buena oportunidad para que los abuelos se distraigan y estén más de zapatillas y menos pastillas, como es el slogan»; dijo la Secretaria de Cultura, Leticia Iacovelli.

    Para la movilidad de los abuelos se dispuso un transporte que los buscará en los distintos barrios, en cuanto a las personas de los pueblos, las delegaciones respectivas se hacen cargo del traslado; en caso de lluvia las actividades se realizarán en el CEF o en el Centro de Jubilados.
    El martes 1º de enero el Municipio de Saavedra-Pigüé ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en Avenida Casey y Avenida Mitre a la 1:30 horas.
    El sábado 5 de enero se realizará el espectáculo de los Reyes Magos en el Parque Municipal.

    Se proyectó además jueves y viernes de música en  el Paseo del Arte desde las 20:30 horas hasta las 23:30 horas con músicos y bandas locales y regionales,  además de artesanos.
    Mientras que para los domingos desde las 18:30 horas hasta las 24 horas, se desarrollarán shows musicales y actividades deportivas: « para cerrar enero y febrero el 15 y el 16 tenemos los carnavales en el barrio Ducós, el viernes 15 con el Grupo Universitario y las postulantes a reina, también murgas y comparsas, y el sábado 16, el Grupo Ráfaga y el Grupo Astral y la elección de la reina del carnaval, y el domingo 27 de enero se presentarán Los Caligaris en el Parque Municipal, que nos  habían quedado pendientes por la lluvia de la Fiesta de la primavera, también tenemos un programa de excursiones de verano para el domingo 20 de enero a Las Grutas y el domingo 27 al establecimiento rural La Saudade»; detalló Leticia Iacovelli.

    Por su lado el Director de Deportes del Municipio, Profesor Marcelo Azcurra detalló las actividades recreativas y deportivas: « el primer lunes de enero, el 7, vamos a comenzar con natación para jóvenes y adultos  en el horario de las 14 horas, los lunes y los miércoles, después los martes y jueves a las 14:30, Aqua gym, con la misma modalidad que es toda persona que esté en la pileta y se quiera incorporar a la clase lo pueden hacer, y las que sólo quieran tomar la clase hacen el ingreso al natatorio y cuando se termina la clase se retiran, luego los martes y  jueves a las 19:30 horas en el sector del anfiteatro va a ver clases abiertas de Taekwondo .

    Tanto para los que desarrollan la disciplina como para los que se quieran incorporar, también habrá actividades para personas con discapacidad, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, destinado a Taller Protegido, algunas personas de Centro de Día y PAMI nivel III, otro grupo estará trabajando en el parque los jueves a las 19 horas en trote y acondicionamiento físico, y los viernes vamos a retomar las caminatas a las 19:30 horas partiendo de las canchas de básquet» describió Azcurra. Y  aclaró que no es necesario una previa inscripción para participar y que todas las propuestas son libres y gratuitas.

    Se propone, además, desde el área de deportes otras actividades como Figth-Do, Taeboo y aeróbica los fines de semana a las 19:30 horas en el sector de cancha de básquet, mientras que los miércoles habrá torneos para niños y jóvenes de Vóley playero junto al Club Sarmiento, y, torneo de fútbol en categorías de 10 a 12 años y de 15 a 17 años.
    En cuanto a los pueblos también habrá algunas actividades, en Saavedra, gimnasia y taekwondo , en Goyena, taeboo, y torneos en Espartillar y Arroyo Corto.

    Música en el parque

    En el sector de la cancha de básquet los domingos la municipalidad, desde el área de Cultura y juventud proponen desde las 19:30 horas música y animación. Mientras que el jueves 3 en el Paseo del arte se inaugurarán los jueves y viernes de música. Para el jueves 10 y viernes 11 se programaron noches de tango en el mismo paseo

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas