7.9 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Info General
Otras

    ENCUENTRO SOBRE GROOMING

    Destacadas

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos...

    grooming footEl Concejo Deliberante local invita a un encuentro preventivo comunitario “Del Grooming nos cuidamos entre todos”. El mismo se realizará mañana martes a las 9,30 hs. en Humberto Primero75. Estará a cargo de profesionales de la Secretaría de Políticas Sociales y de la Subsecretaría de Educación del municipio de Bahía Blanca. El encuentro estará destinado especialmente a los alumnos de 6to año de nivel primario de las escuelas de la ciudad. A la tarde, la charla se replicará en la ES Nº3 de Espartillar para chicos de 5º y 6º años de primaria y 1º y 2º de la secundaria.

    La coordinadora del Programa, Lic. Juliana Cerriterlli, definió el Groomign como “El contacto entre un adulto y un menor bajo algún medio telemático (medio de transmisión de datos) con un fin sexual, que puede ser una simple conversación, intercambio de fotos o el contacto directo con la idea de cometer una abuso o violación. Siempre es un acto preparatorio para cometer algún delito contra la integridad sexual”
    Asimismo, Cerritelli dijo “La idea es saber qué piensan los chicos y qué hacen con las redes. El equipo pretende generar comunidades de cuidado con los papás, la escuela, el club, la familia ampliada. Todos nos tenemos que unir para cuidar a los chicos. La charla apunta a generar un encuentro preventivo sobre cómo cuidar a los chicos sobre el uso de las redes” dijo la Licenciada en Psicología.

    Además, Cerritelli aseveró que la mayoría de los casos de Grooming, en la actualidad se da en Instagram (ya no tanto en Fecebook) y esto tiene que ver con el adolescente que busca un espacio propio donde no estén los adultos. “La prevención tiene que ver con recursos humanos: acompañar, escuchar, conversar, sobre todo sobre lo que les pasa. Más que decirles lo que tienen que hacer, es fundamental escuchar”.
    También la Licenciada en psicología dijo que hablar de grooming es una muy buena “excusa” para hablar del abuso sexual intrafamiliar que es lo que más acontece. Esto sucede más pero no se habla. Lo que diferencia a uno de otro es que una es digital y la otra es real. Nosotros aconsejamos acompañar a los pre adolescentes y adolescentes que son la población objeto del grooming”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...

    AVSO – Sub 16 y Sub 19 en Pigüé

    En instalaciones del gimnasio Rodolfo Gayraud del Club Sarmiento se reiniciará la actividad para la Asociación de Vóley...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas