9.8 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Cultural
Otras

    Encuentros Literarios 2011

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    GEDC0663La Municipalidad de Saavedra-Pigüé desde la Secretaría de Cultura presentó la propuesta, por segundo año consecutivo de las Tertulias Literarias, que, en este año, dieron en llamar Encuentros Literarios y estarán coordinados por la Profesora en Letras Paula Ramírez Borga y la Licenciada en Psicología Laura Couderc. Las actividades comenzarán el sábado 30 de abril a las 19 horas, para continuar un sábado al mes en dependencias de la Secretaría de Cultura.

    «En el año 2010 se llevaron a cabo 6 ó 7 encuentros que estuvieron a cargo de Ana María Doray, Laura Couderc y algún otro colaborador, bajo la idea de Ana María Doray, recordamos que la modalidad es que los participantes lean el libro que se determina y que, el día de la tertulia se haga un intercambio de ideas sobre el libro, con los comentarios de las encargadas»; dijo el Secretario de Cultura Jorge Capotosti, en conferencia de prensa para añadir un agradecimiento para Ana María Doray por el impulso de la actividad, ya que la gente que participó se manifestó muy entusiasmada.

    El primer libro que se tratará en los encuentros literarios será « Novios de antaño» de María Elena Walsh, en principio porque se planteó la idea de realizar un homenaje a esta reconocida autora argentina, desaparecida hace pocos meses. « La autora escribe desde la óptica de una niña de 10 años sobre cómo ella ve la vida en la Argentina, es como una autobiografía encubierta, es un libro muy tierno, ya que muestra cómo interpreta el mundo de los adultos, es interesante para compartir»; indicó Laura Couderc.

    Por su lado la Profesora Paula Ramírez Borga expresó que la idea de los encuentros contempla una menor formalidad, además, como lo requiere la propuesta, que concurran con el libro leído: « al principio vamos a hablar de la autora y de la obra desde la visión literaria, y Laura aportará su mirada desde lo psicológico, tomando los personajes y la autora, después tendremos un break, luego pasamos a la segunda parte, la más rica, que es donde todos ofrecen su visión de la obra, el que quiera hablar, es de libre intervención, cada uno puede dar su parecer sobre ciertos pasajes, personajes o de la historia; que plasma costumbres bien argentinas».

    Ramírez Borga opinó que todas las personas pueden leer, desde los que nunca leyeron o no lo hacen desde la escuela secundaria, por ejemplo. Además la invitación es abierta para todos, sin condición de determinada edad y es gratuito.

    «Desde la Secretaría de Cultura, para todas las tertulias literarias vamos a adquirir cierta cantidad de libros, que son distribuidos en las bibliotecas, y en dos librerías, para que la gente lo compre o  lo retire, son de bajo costo, desde $25, no cuestan más de $50»; dijo Jorge Capotosti.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas