3.9 C
Pigüé
viernes, julio 30, 2021
  • Editorial
Otras

    Encuesta

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 29/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 90 años, falleció Jaime Tugores. Sus restos no serán velados...

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy jueves 29 de Julio se registraron 8 nuevos casos positivos de covid-19 y 7 recuperados. Casos...

    CABALGANDO POR EL CERRO DE LA CRUZ

    Se desarrolló ayer la primera excursión de a caballo organizada por EQUINOTERAPIA PIGUE. La misma permite a...

    (por walter@semreflejos.com.ar) El domingo, los argentinos deben concurrir a una gigantesca encuesta obligatoria. Es que las elecciones primarias que por primera vez se realizan en Argentina, aparecen desvirtuando el espíritu de la ley

    . Como suele suceder en nuestro país, la picardía de los políticos criollos terminan embrollando un buen proyecto que en otros lares sirve para mejorar la democracia. Porque la intención, fue que toda la población pudiera elegir los candidatos de todos los partidos y así evitar el «dedo» con que eran erigidos. Pero ni lerdos ni perezosos, los candidatos ataron listas de unidad o cuando no se pusieron de acuerdo, formaron nuevos partidos. De tal forma, que en muy pocos casos los electores cumplirán la idea de transformar a los precandidatos en candidatos.

    En nuestro distrito, una sola fuerza política tiene dos precandidatos. Es que en el UDESO; el domingo sellará la suerte de Mabel Cledou y Rodolfo Matassi. Quien triunfe entre ambos llegará a octubre y quien pierda las verá por tele.

    Los resultados de esta experiencia electoral son impredecibles. Hasta ahora, lo primero que se recibe desde la población es confusión. La mayoría no sabe qué se vota, cómo votar, y no entiende demasiado los motivos de tener que ir a las urnas obligatoriamente a definir casi nada.

    Pero aunque no lo consideremos necesario, debemos concurrir. Es nuestra obligación cívica. Y si no la ejercemos, la apatía general terminará beneficiando a los más poderosos, quienes obtendrán mayores porcentajes con menor cantidad de votos válidos. Por eso es importante votar alguna alternativa, no votar en blanco y por supuesto, concurrir a las urnas.

    No se define casi nada. Pero como decíamos al inicio, los resultados serán una espectacular encuesta. Cada partido sabrá cómo está posicionado  y todos nosotros tendremos un excelente mapeo de la situación electoral. Quien gane – si lo hace cómodamente- se sentirá ya triunfador en octubre. Quien salga segundo, seguramente sumará todos los votos opositores al vencedor para poder darle alcance. De tal forma, que los resultados del 14 seguramente condicionarán los resultados de octubre.
    Se nos preguntará cuál es la razón por la cual la final en 20110 se juega de  ida y vuelta. Si en definitiva, los segundos 90 minutos son los que deciden. Responderemos que la intención era profundizar la democracia, pero los principales actores eligieron gambetear el espíritu de la ley para seguir dentro del campeonato. Ojalá, a pesar de todos, triunfe la voluntad popular. Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 29/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 90 años, falleció Jaime Tugores. Sus restos no serán velados...

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy jueves 29 de Julio se registraron 8 nuevos casos positivos de covid-19 y 7 recuperados. Casos activos 71 y personas aisladas...

    CABALGANDO POR EL CERRO DE LA CRUZ

    Se desarrolló ayer la primera excursión de a caballo organizada por EQUINOTERAPIA PIGUE. La misma permite a los residentes y turistas tomar...

    Nebot: “Vamos a impulsar los temas pendientes”

    El concejal de Todos por Saavedra, Matías Nebot ocupa el primer lugar en la lista de...

    Casabone: “Seguiré aportando ideas innovadoras para acompañar los reclamos de los vecinos”

    La actual concejala Mariana Casabone encabeza la lista de pre candidatos a concejales de Juntos (UCR,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas