18.9 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Salud
Otras

    ENFERMERAS DE LA CELP MANIFESTARON POR COLEGAS FALLECIDOS Y RECLAMOS DEL SECTOR

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal...
    Se trata de enfermeros y enfermeras de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé y del Hospital Dr. Miguel Svarch de Saavedra. El hospital de Pigüé no se sumó al reclamo.

    Sumándose al reclamo que se realizan en todo el país los integrantes de la comisión del proyecto de la creación del Colegio de Enfermeros de la provincia de Buenos Aires, en Pigüé y Saavedra, los profesionales de la enfermería nucleados en la CELP y en el hospital Dr. Miguel Svarch, manifestaron haciendo sonar las sirenas de las ambulancias, con un minuto de silencio y yendo a trabajar con una escarapela y una cinta de luto en su uniforme, en memoria de los más de 100 profesionales de la salud, entre ellos más de 60 enfermeros y enfermeras fallecidos a raíz de la pandemia, mientras desarrollaban sus tareas.

    En nuestra ciudad, Ayelén Paredes, enfermera de la CELP señaló que el reclamo realizado en nuestra ciudad se hace como un gesto solidario con los enfermeros de provincia, GBA y CABA. “El reclamo no sigue ningún lineamiento gremial ni político. Son enfermeros autoconvocados que entregarán un petitorio al Presidente de la Nación en el que se pide un mejor salario, condiciones laborales, pase a carrera, especialidades y otros temas.”

    Asimismo Paredes comentó que según estadísticas, los enfermeros representan el 60% de la fuerza labora de salud y desarrollan entre el 70 y 80 % de las prestaciones que se dan en un efector de salud.

    “Cuando reclamamos que nos consideren profesionales, queremos decir que si bien por la LEY 24.004 y la LEY 12.245 que regula el ejercicio de la enfermería, nos reconoce como profesionales, pero cuando se renovó la ley de pase a carrera en CABA no se incluyó a los enfermeros” explicó Paredes y añadió “Otra de las cuestiones es que los gremios tanto públicos como privados no terminan de hacer voz de los pedidos de enfermería.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal fin, el director desarrollo de...

    EL MUNICIPIO COMPRÓ $1,5 MILLONES EN ALIMENTOS EN LOS COMERCIOS LOCALES

    El municipio de Saavedra firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer el Programa de Asistencia...

    Gift Card de Casa Silvia!

    Regalá sin moverte de tu casa con la Gift Card de Casa Silvia!En muchas oportunidades buscamos el regalo perfecto para una...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas