8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Deportes
Otras

    ENREDADOS EN ALTA GRACIA

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Gomez_Fredes_7_fecha_Alta_Gracia(por Fernando Alustiza).- En un fin de semana por demás complicado para nuestros tres representantes en la Clase 2 del Turismo Nacional llevada a cabo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba); Fernando Gomez Fredes y Fabio Gallego vieron la bandera a cuadros, mientras Emiliano González nuevamente debió abandonar.
    OTRA VEZ PERJUDICADO: Fernando Gomez Fredes  fue 25º en la general de entrenamientos a 1.420 del más veloz, luego de las dos tandas clasificatorias quedó 24º a 2.106 del póleman facundo Chapur (Fiesta); realizó un gran trabajo en la tercera de las baterías arribando en la 6º posición, y ayer definitivamente se ubicó 22º en la final de la Clase 2. Fernando estaba para mucho más ayer en el Cabalén, sobre todo teniendo en cuenta el muy buen trabajo de la serie donde avanzó a gran ritmo. Pero nuevamente otra final lo tendría como protagonista de un toque en el que nuevamente salió perjudicado. Es que luego de partir desde el 18º cajón de la grilla, comenzó una gran escalada que lo llevó a ubicarse muy cerca de los mejores diez de la carrera, pero el santafesino Emiliano Giacoponi lo tocó y ambos se fueron de pista, pudiendo el pigüense retornar muy retrasado. Por ésta situación Giacoponi fue sancionado. En las vueltas siguientes Fernando siguió avanzando aunque con su auto herido y definitivamente arribó 22º. Está claro que están todas las condiciones dadas para que en cualquier momento vuelva a subirse al podio.

    ESTABA PARA MUCHO MAS: Otro de los que sigue con muchísima mala fortuna es Fabio Gallego, quien me animo a decir tuvo el mejor auto desde que está bajo la estructura del Vallasciani Competición. Comenzó la actividad oficial siendo gran protagonista y metiendo al Clio motorizado por Alberto Etchegaray en el 12º lugar de la general de entrenamientos a 0.752 de la punta. En la primera sesión clasificatoria increíblemente se le cortó un semieje cuando se disponía a abrir la vuelta rápida. El sábado en la segunda sesión clasificatoria fue 3º en espectacular trabajo con piso húmedo, ratificando el gran rendimiento del Clio Nº111, pero no alcanzó dado que los tiempos fueron muy altos. Contaba con un gran auto pero increíblemente debía largar la serie sabatina desde el 14º cajón a raíz del 40º puesto en clasificación. Recuperó bajo una condición de pista húmeda hasta el 11º lugar. La final dominical lo vió partir desde el 33º cajón de la extensa grilla y cuando promediaba la final ya se ubicaba dentro de los mejores veinte, pero en una maniobra quedó enredado y perdió muchas posiciones. Fabio se rehizo para finalizar 23º, en una carrera que en condiciones normales lo tenía para tranquilamente entre los mejores diez.

    MASTICANDO BRONCA: De esa manera vivió el fin de semana el otro pigüense, nos referimos a Emiliano González. El joven piloto que corre con el Corsa Nº14 en la estructura del también pigüense Fernando “Tono” Malgeri, llegaba a ésta 7º fecha con muchísimas expectativas por la incorporación de Ruben Guerini en los motores. Pero muy pronto llegó la amargura, cuando al salir el viernes al primer entrenamiento apenas hizo unos metros y su auto quedó sin tracción al igual que en la pasada carrera de Posadas. Con mucha gente colaborando para intentar encontrar el problema (estaba todo el auto desarmado); minutos antes de la clasificación descubrieron un inconveniente en la medida de los semiejes del Corsa. Se armó todo y pudo salir a clasificar donde apenas dió tres vueltas metiéndose 32º a 3.049 de Chapur. El sábado amaneció lloviendo y a pesar de quedar 18º en la tanda, no pudo mejora el 32º lugar general. Al menos pudo dar algunas pocas vueltas mas para conocer el circuito antes de largar la serie. Aquí partió desde el 11º cajón de la grilla y junto a Lombardo fueron los únicos que se arriesgaron a poner las gomas lisas y con la huella que recién empezaba a formarse. En buena faena logró finalizar 9º con ganas de más porque sobre el final se formó la huella y el Corsa venía rapidísimo. En definitiva logró poder largar la final desde el 26º cajón de la grilla y en apenas unas pocas vueltas se ubicó 17º con un auto que andaba fantástico. Pero nuevamente apareció el problema en la tracción y su auto quedó inmóvil a un costado de la pista.

    Artículo anteriorMal chiste
    Artículo siguienteSesiona el HCD en Colonia San Martín
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas