27.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Info General
Otras

    Entre el 40 y 48 % del agua se pierde por lo viejo de la red

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    IMG_7396_copy•Uno de los proyectos conocidos es el que contempla entubar 40 de los 100 kilómetros que tiene la red de agua corriente de nuestra ciudad, lo cual reduciría la molestia a los vecinos.

     Casi la mitad del agua que circula por la red en nuestra ciudad se escurre por pérdidas que se registran en los 100 kilómetros de extensión, y que de acuerdo a un estudio realizado a pedido del municipio por una empresa local ronda entre el 40 y el 48 por ciento.
    Esta situación preocupa a la actual gestión que aprobó un proyecto para ampliar y cambiar el sistema de red, algo complicado por lo oneroso y las molestias que provocará a los vecinos, pero absolutamente necesario para evitar semejante pérdida.
    «Está aprobado el proyecto de la ampliación de la red de agua y el cambio de cañerías por pérdidas, pero resta definir de qué modo se instrumentará y buscar la financiación», señaló el Secretario de Obras Públicas, arq. Germán Elsegood, quien confió que en el curso de los próximos días podría haber novedades al respecto.

    Uno de los proyectos conocidos es el que contempla entubar 40 de los 100 kilómetros que tiene la red de agua corriente de nuestra ciudad, lo cual reduciría la molestia a los vecinos.
    «Una de las posibilidades que se analizan es que las cañerías grandes se puedan entubar, por adentro, porque reemplazarlas implica romper y sería bastante caótico, además de tener que conseguir la plata para ese proyecto», manifestó el funcionario quien amplió «sería mandar un tubo por adentro de otro, es algo viable en la parte técnica y teórica. De todas maneras la mayor parte de la cañería hay que sacarla porque 60 kilómetros son de 60 mm., y no se puede mandar otro caño por adentro porque se reduce mucho el diámetro». «Pero sí en el resto que son unos 40 kilómetros de cañería de 100, 175 y 200 mm, hay una posibilidad de que vaya por adentro la nueva cañería, pero primero hay que conseguir la plata» , redondeó además.
    De concretarse el proyecto del entubado, después se evaluará en cuánto se reducen las pérdidas de agua, ya que uno de los problemas es que no se sabe por dónde se produce el escurrimiento. «Si logramos el financiamiento para el entubado, después habría que ver si tenemos suerte y la mayor pérdida se produce en ese sector o si es en el otro», se sinceró Elsegood, quien añadió «cambiar la red hay que cambiarla, porque hay problemas de todo tipo, como el de las uniones que eran de goma y que también tiene una vida útil de una red que tiene más de cuarenta años».

    En el proyecto también se contempla el instalar otro tanque de agua en el sector conocido como «de Catalano», para mejorar la provisión a la barriada del sector aledaño al cementerio. «Pero el tanque de agua sale tres millones de pesos, y es dinero que hay que conseguir», puntualizó y también que es mucho menos complicado el entubado y hacer nuevamente las conexiones domiciliarias.

    Los cortes
    en la calle

    «Otra idea que tenemos cuando hagamos el asfalto nuevo es no hacer más cortes para cruzar el agua a la otra vereda, sino implementar otro sistema que es hacer un empalme en los cruces de calle y directamente ir por la vereda, porque no queremos hacer el asfalto nuevo y después cada vez que haya que hacer una conexión romperlo», afirmó finalmente el secretario de Obras Públicas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas