La Juventud Peronista emitió un comunicado de prensa invitando a los ciudadanos del distrito a participar a través de una ayuda económica en la campaña de reconstrucción de la escuela n°12 de Colonia San Martín de Tours, la cual fue afectada el pasado domingo 9 del corriente.
«El objetivo es lograr entre todos que el establecimiento educativo vuelva a funcionar normalmente en el lugar de origen. A la brevedad estaremos enviando a los medios de comunicación el nro. de cuenta bancaria que sera administrada por el Consejo Escolar del Distrito de Saavedra» informa el comunicado.
Desacuerdo
Posteriormente, el consejero escolar Edgardo Etchegno (UCR) se mostró en total desacuerdo con la iniciativa. «Me sorprende un poquito. Sabemos que hay mucha gente, no solamente la Juventud Peronista y otras juventudes que se han comunicado que están intentando ayudar y nos parece muy bueno y seguramente van a estar los medios para hacerlo. Lo que todavía no se tomó ninguna decisión, creo que sería una falta de respeto a la -cooperadora- , a los docentes, a la institución tomar una decisión sin primero dialogarlo con ellos».
En declaraciones a Ciudad Noticias, Etchegno aseguró que «nosotros desde Consejo Escolar estuvimos acompañando a la gente de la escuela, estuvimos hablando individualmente con los docentes, con algunos miembros de cooperadora y decidimos que vamos a tener una reunión con la cooperadora que seguramente y allí se plantearan cuales son las posibilidades y cual es la decisión que se va a tomar de por donde van a pasar las donaciones que se quieran realizar».
« Pero en realidad desde el Consejo Escolar todavía no se tomó ninguna decisión con todo esto, tampoco logramos tener ninguna sesión en el consejo como para charlarlo entre los consejeros, no pudimos estar los cuatro juntos en ningún momento, así que no sé de donde salió esta información. Lo que si te puedo decir que todavía no es correcto”.
También el funcionario del radicalismo dijo que se puede abrir una cuenta especialmente para la escuela, pero que aún no se habló con la cooperadora y fue contundente en reiterar que fue una falta de respeto la medida cuando aun no se dialogó con la cooperadora.