Hace pocos días tres escuelas secundarias de nuestro distrito recibieron un total de 130 netbooks correspondientes al programa nacional “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación. “Se apunta a recuperar esta política pública de igualdad” afirmó la Jefe Distrital de Educación, Marcela López.
“Está computadoras son para los chicos y hay dos o tres que quedan a cargo de la dirección de la escuela” aclaró Marcela López.
Sobre la implementación del programa la jefa distrital de educación indicó “Hay un referente regional que es José Rantucho y otro distrital que es Ariel Mattiosi. Este último oficia si hay algún desperfeco, si es necesario reparar o desbloquear algún equipo”.
“Se apunta recuperar esta política pública que había quedado suspendida y más en este momento donde para los chicos tener la computadora es como para nosotros cuando estudiábamos tener el lápiz, el cuaderno y el libro. Hoy con la computadora tenemos acceso a un mundo diferente y estamos hiperconectados” añadió López.
En cuanto a nuevas entregas previstas en otras escuelas del distrito Marcela López opinó que existe una gran reactivación de esta política que garantiza los derechos y la igualdad, aunque reconoció que aún no hay confirmación ni fecha de la llegada de nuevas netbooks.
“Las computadoras se entregan a todos los alumnos por ciclo y por año sin ninguna distinción y ya les quedan a los chicos. No las tienen que devolver porque son de ellos” afirmó López al tiempo que opinó “Son una herramienta muy valiosa y ver la alegría de los alumnos acompañados por la familias en la entrega, fue un día para celebrar”.
La escuelas recibieron, 35 netbooks (Secundaria 2 de Saavedra) 37 (Secundaria 3 de Espartillar) y 54 netbooks (Escuela Agraria de Goyena).