15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Política
Otras

    Entrega de netbook: “Recuperar una política pública de igualdad”

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    Hace pocos días tres escuelas secundarias de nuestro distrito recibieron un total de 130 netbooks correspondientes al programa nacional “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación. “Se apunta a recuperar esta política pública de igualdad” afirmó la Jefe Distrital de Educación, Marcela López.

    “Está computadoras son para los chicos y hay dos o tres que quedan a cargo de la dirección de la escuela” aclaró Marcela López.

    Sobre la implementación del programa la jefa distrital de educación indicó “Hay un referente regional que es José Rantucho y otro distrital que es Ariel Mattiosi. Este último oficia si hay algún desperfeco, si es necesario reparar o desbloquear algún equipo”.

    “Se apunta recuperar esta política pública que había quedado suspendida y más en este momento donde para los chicos tener la computadora es como para nosotros cuando estudiábamos tener el lápiz, el cuaderno y el libro. Hoy con la computadora tenemos acceso a un mundo diferente y estamos hiperconectados” añadió López.

    En cuanto a nuevas entregas previstas en otras escuelas del distrito Marcela López opinó que existe una gran reactivación de esta política que garantiza los derechos y la igualdad, aunque reconoció que aún no hay confirmación ni fecha de la llegada de nuevas netbooks.

    “Las computadoras se entregan a todos los alumnos por ciclo y por año sin ninguna distinción y ya les quedan a los chicos. No las tienen que devolver porque son de ellos” afirmó López al tiempo que opinó “Son una herramienta muy valiosa y ver la alegría de los alumnos acompañados por la familias en la entrega, fue un día para celebrar”.

    La escuelas recibieron, 35 netbooks (Secundaria 2 de Saavedra) 37 (Secundaria 3 de Espartillar) y 54 netbooks (Escuela Agraria de Goyena).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas