30.8 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Entregaron los fondos del presupuesto participativo

    Destacadas

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable...

    PIDEN MODIFICAR OBRAS EN EL ACCESO A ESPARTILLAR

    La vecina Araceli Fogel, impulsa una juntada de firmas para solicitar a las autoridades que revean...

    CORVATTA INSISTIÓ: AL GOBIERNO DE NOTARARIGO LE FALTA GESTIÓN

    Audio gentileza Mundo Medios - Gabriel Carbajal. El ex intendente Hugo...

    DSC07831En un acto llevado a cabo el miércoles en instalaciones del HCD, se procedieron a entregar los cheques del presupuesto participativo  correspondientes a las localidades del distrito en las que se llevó a cabo esta experiencia de participación comunitaria en los últimos días.

    Se entregaron los fondos a los bomberos voluntarios de Goyena, los bomberos voluntarios de Saavedra, la sociedad de fomento de Espartillar, y los retirarán ya que se encontraban presentes el club Deportivo Arroyocortense y Biblioteca popular Juan Bautista Alberdi de Arroyo Corto, y el Centro de jubilados y pensionados de Dufaur.
    Para cada localidad se habían destinado 40 mil pesos, con la excepción de Dufaur y colonia San Martín, que se desdobló en 25 mil pesos para el centro de jubilados de Dufaur y 15 mil pesos para la iglesia de la colonia San Martín.

    «Vamos a hacer la entrega y la culminación de este trabajo que hemos realizado aquí desde el concejo deliberante en colaboración con el ejecutivo municipal, y queremos contarles que para nosotros fue una experiencia sumamente positiva. Aprendimos de esto, sabemos que los tiempos de las instituciones no son los mismos que los nuestros, y nos llevó un tiempo y varias reuniones previas con el ejecutivo para tratar de modificar el presupuesto participativo en lo que es su metodología y gracias a Dios llegamos a un buen resultado», afirmó la presidenta del HCD, Andrea Camandona, quien enfatizó que se buscó la mayor transparencia posible y alentar la participación de las entidades para que den a conocer sus proyectos.
    Asimismo remarcó la participación de los vecinos quienes son los que emitieron su opinión y decidieron el destino de los fondos, y anticipó que el año próximo tendrá continuidad y que se intentará adelantar su ejecución porque dijo que a fines de año para las instituciones resulta más complicado.

    «Quiero felicitar a los concejales y delegados que han trabajado mucho en ello, e hicieron un cambio que a mi criterio fue muy importante y constructivo, porque muchas veces nosotros por nuestra idiosincrasia nos abrazamos a esa frase de los americanos que dice ‘para qué cambiar lo que anda bien’, y yo creo que mejorar lo que anda bien es muy importante y eso es lo que se ha hecho», manifestó el intendente Hugo Corvatta quien destacó que fue muy elevado el número de vecinos que participó con su opinión.
    «Hay una cosa que tiene que quedar muy clara, este no es el dinero de un político y de ningún partido político que se le da a las instituciones, porque como decía mi amigo Luis Macaya, esta es la plata de la gente que vuelve a la gente, ni más, ni menos, acá no hay rédito político, no hay mérito político, el único mérito político que existe es el trabajo mancomunado de los concejales, los delegados y las instituciones», agregó y destacó la participación de las instituciones en los festejos de los aniversarios de cada pueblo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable...

    PIDEN MODIFICAR OBRAS EN EL ACCESO A ESPARTILLAR

    La vecina Araceli Fogel, impulsa una juntada de firmas para solicitar a las autoridades que revean la colocación de guardarraíls en...

    CORVATTA INSISTIÓ: AL GOBIERNO DE NOTARARIGO LE FALTA GESTIÓN

    Audio gentileza Mundo Medios - Gabriel Carbajal. El ex intendente Hugo Corvatta criticó a la gestión...

    EL PJ HOMENAJEÓ A OMAR LEGUINA

    A ocho años de su partida, con un sencillo y emotivo acto el Partido Justicialista homenajeó ayer al militante Omar Leguina.

    TRASLADARON EL VACUNATORIO PARA COVID

    Como estaba previsto, ayer se realizó el traslado del centro de vacunación para Covid-19 en Pigüé. Desde mañana se continuará con...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas